Juan Carlos Fulgencio recomienda prudencia a los ciudadanos y seguir las instrucciones de las autoridades

Juan Carlos Fulgencio recomienda prudencia  a los ciudadanos y seguir las instrucciones de las autoridades

18/10/2018

 

Juan Carlos Fulgencio recomienda prudencia  a los ciudadanos y seguir las instrucciones de las autoridades

 

 

  • El delegado del Gobierno ha mantenido esta mañana un encuentro en el 112 para coordinar las distintos efectivos del Estado

 

 

 

Valencia, 18 de octubre de 2018.  El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha mantenido un encuentro esta mañana en la sede del 112 para coordinar junto a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencia de la Generalitat los efectivos que trabajarán ante el temporal de lluvias que está afectando la Comunitat Valenciana.

 

Por ello, según ha dicho Juan Carlos Fulgencio, la situación en las carreteras es de mayor riesgo en las de la provincia de Castellón y en zonas inundables. En este sentido, el delegado solicita a los ciudadanos “usar el vehículo solo en situaciones imprescindibles, consultar con la DGT si se tiene que efectuar un viaje e informarse en todo momento de la situación de las vías”.  Fulgencio además recomienda “prudencia a los ciudadanos y sobre todo, seguir las instrucciones de las autoridades ante cualquier situación de riesgo”.

 

El delegado ha manifestado que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado -Policía Nacional, Guardia Civil , Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y UME- “están preparadas para hacer frente a cualquier situación,  al tiempo que ya trabajan de manera coordinada ante el episodio de lluvias”. En el encuentro mantenido esta mañana, además de los representantes  de todos los efectivos de seguridad ha participado Protección Civil,  Demarcación de Carreteras y Aemet.

 

A lo largo de la jornada se mantendrán distintos encuentros en función de la evolución del temporal.