Presentación de los nuevos Guardias Civiles en prácticas para la provincia de Valencia

04-07-2019

 

Presentación de los nuevos Guardias Civiles en prácticas para la provincia de Valencia

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado a los 119 nuevos Guardias Civiles en prácticas, de los que 21 son mujeres,  para la provincia de Valencia, junto al general jefe de la VI Zona, José Hermida, y el coronel de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada.

Estos agentes se distribuirán entre las compañías de Sagunto, Liria, Requena, Xativa, Gandia, Sueca, Paiporta, Puerto/ Aeropuerto.

En este acto, el delegado ha recordado que estos nuevos agentes que  reforzarán el dispositivo especial de la Operación Verano, “permanecerán en prácticas durante 40 semanas hasta que sean promovidos como guardias profesionales”.

De los 119 alumnos, 109 proceden de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (concretamente pertenecen a la 124 Promoción de Cabos y Guardias de la Academia de Baeza), y 10 del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada (concretamente pertenecen a la 165 Promoción de Guardias Jóvenes del Colegio de Valdemoro).

Fulgencio ha destacado “la entrega de estos nuevos Guardias Civiles que colaborarán en garantizar la seguridad de todos”. Gracias a esta labor “España es un país reconocido por su calidad de vida y sus libertades,  dos cuestiones que atraen, sin ningún tipo de dudas, al turismo internacional”.

El delegado ha recordado que el pasado día 1 de julio  el Ministerio del Interior  activó la Operación Verano  “con un refuerzo de la seguridad con motivo de las vacaciones, el aumento de los desplazamientos y la gran afluencia de visitantes”.

Esta operación que contempla el aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, se extenderá hasta  el 31 de agosto en la Comunitat Valenciana.

Según ha dicho el delegado, “las localidades de veraneo y sus vías de acceso se consideran los puntos de mayor vulnerabilidad ante hechos delictivos, y por ello recibirán una atención específica”.  Además, las grandes aglomeraciones en zonas de ocio  también serán “uno de los focos prioritarios de la Operación”, con medidas preventivas ante posibles acciones terroristas que reforzarán las propias del nivel 4 de alerta antiterrorista.

En esta línea, el delegado ha recordado que dentro del Plan de Turismo Seguro están comisionados Gendarmes de la Gendarmería Francesa en el aeropuerto de Valencia, el Puesto Principal de Oliva y el de Cullera con el objeto de “dar una respuesta más rápida y eficaz a las demandas de los turistas”.