La Delegación del Gobierno condena el último caso de violencia machista

La Delegación del Gobierno condena el último caso de violencia machista

04/09/2020

La Delegación del Gobierno condena el último caso de violencia machista

Minuto de silencio por la víctima de violencia de género de Valencia

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno en repulsa del último caso de violencia machista que ha tenido lugar en Valencia. A este acto, en el que se ha leído un manifiesto, han asistido, entre otros, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida y el jefe regional de Operaciones de la Comunitat Valenciana y jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Policía Nacional, Alfredo Garrido.

 

En el documento leído se ha destacado que “la erradicación de la violencia contra la mujer no puede lograrse sin abordar actitudes sociales que la toleran, minimizan o justifican”. Por ello, “es necesario seguir impulsando medidas de sensibilización, fomentando la educación en valores de igualdad y respeto”. En el manifiesto se señala que el Gobierno de España “actúa de manera decidida” junto al resto de administraciones en el desarrollo de estas medidas, porque “la lucha contra la violencia de género es un asunto prioritario en la agenda política”. El Gobierno “tiene la firme voluntad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres, sin los cuales no podremos disfrutar de una verdadera sociedad democrática”.

 

Por su parte, la delegada del Gobierno ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que ha indicado “que espera que con la unidad de todas y todos poco a poco se pueda erradicar esta lacra social vergonzante”.

 

La mujer asesinada en Valencia es la cuarta víctima de la violencia machista en lo que llevamos de año en la Comunitat Valenciana, la segunda en la provincia de Valencia. En España, desde el año 2003, cuando se disponen de cifras oficiales, la violencia de género se ha cobrado la vida de 1.064 mujeres, 31 de ellas en 2020. En la Comunitat Valenciana desde 2003 a la actualidad, 135 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.