Visita de la delagada del Gobierno a Global Omnium y Nutai

Visita de la delagada del Gobierno a Global Omnium y Nutai

12/01/2021

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha visitado este martes las instalaciones de las empresas Global Omnium en Paterna y Nutai en Silla. Estas visitas se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España que también impulsará las relaciones público- privadas.                                                                                                                                 

Global Omnium, como empresa referente de la gestión de servicios de agua,  cuenta con experiencia en diferentes proyectos europeos como LIFE, el programa de gestión directa de la Comisión en materia de medioambiente. Por otra parte, Nutai es otra empresa referente en el sector de la ingeniería industrial valenciana y participa en diferentes proyectos H2020, el programa de innovación de la Unión Europea.                                                   

Durante el encuentro, la delegada ha destacado "la gran capacidad de resiliencia e innovación del tejido empresarial valenciano" y  ha avanzado que la Administración General del Estado va a impulsar unidades administrativas y comités técnicos para acelerar la coordinación, implementación e impulso de los proyectos europeos en toda la Comunitat Valenciana.

Además, ha matizado  que el Gobierno de España ya ha contemplado 27.000 millones de euros en los Presupuestos de 2021 para fondos europeos.