Balance cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana fin de semana del 5 al 7 de febrero de 2021.

Balance cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana fin de semana del 5 al 7 de febrero de 2021.

08/02/2021

Balance cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana fin de semana del 5 al 7 de febrero de 2021.

Balance cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana fin de semana del 5 al 7 de febrero de 2021.

 

 

 

08 de febrero de 2021.- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana informa sobre incidencias cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana durante el segundo fin de semana de restricciones.

 

 

-          Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado han finalizado a las 06:00 de este lunes los dispositivos de seguridad puestos en marcha para vigilar el cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunitat Valenciana. El dispositivo se ha desarrollado sin incidentes destacados.

-          La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, asiste esta mañana a una reunión de coordinación con la Conselleria de Justicia, las tres subdelegaciones, las FFCCS y la Policía Adscrita a la GVA y la Agència de Seguretat i Emergències para analizar el correcto funcionamiento de los dispositivos. Calero ha destacado “por encima de todo que la mayoría de población está cumpliendo con las normas sanitarias” y ha reiterado que “los agentes de la policía nacional y guardia civil seguirán sancionando a todas las personas insolidarias que ponen en riesgo la salud de todos”. Las FFCCS seguirán vigilando el cumplimiento de la normativa si se prorrogan las restricciones.

-          A continuación detallamos los datos acumulados por la Policía Nacional este segundo fin de semana, el cuerpo con más competencias en las ciudades confinadas. Los datos corresponde al periodo que va desde el 05/02/2021 a las 15:00 horas a 07/02/2021 a las 20:00 horas.

 

-          Las FFCCS han intervenido en diversos botellones o fiestas ilegales celebradas durante el fin de semana. Las actuaciones más destacadas se han registrado en Alicante, donde se llegaron a reunir un centenar de personas, o en las inmediaciones del cementerio de Benimaclet, en València.

 

-          El despliegue de este fin de semana incluía un dispositivo especial por las elecciones convocadas en Ecuador. La Policía vigiló que la jornada electoral se desarrollara con seguridad en los dos colegios establecidos en la C. Valenciana, Feria Valencia y la Universidad de Alicante. En concreto, el servicio policial en las elecciones de Ecuador en la Feria de Muestras de Valencia finalizó a las 02:34 sin novedad. El Consulado agradeció a las FFCCS la colaboración prestada.

 

-          Por otra parte, los datos registrados ayer domingo 7 de febrero por la Guardia Civil, con menos competencias en las ciudades selladas, son los siguientes:

 

Valencia

Denuncias: 110

Incidentes: 1. Denuncia por alteración en Daimuz por no respetar indicaciones de cierre.

 

Alicante

Denuncias leves: 64

 

Castellón

Denuncias leves: 56

Denuncias graves: 1

 

-          El total de denuncias acumuladas por la Guardia Civil durante este segundo fin de semana, a nivel autonómico, llega a 513 de carácter leve y 7 graves. Por tanto, el total de propuestas de sensación, entre leves y graves, se sitúa en las 520.

 

-          El Instituto Armado ha asumido durante el fin de semana la vigilancia en las localidades de Torrevieja, San Vicente del Raspeig y partidas rurales de Elx, Alicante y Orihuela. En estos puntos la Guardia Civil ha efectuado 216 dispositivos de verificación de personas y vehículos. Se han controlado a 11.476 vehículos y 14.612 personas. Durante los controles se detuvo a una persona con una orden en vigor.

 

-          El dispositivo especial de fin de semana se ha completado esta mañana con la custodia de una nueva remesa de vacunas. A las 06:08 horas ha llegado al aeropuerto de Manises, procedente de Colonia (Alemania), y después de haber hecho escala en Barcelona, el avión de UPS (vuelo UPS-242) con alrededor de 30.000 dosis de vacunas Pfizer.