Información de la Delegación del Gobierno a las 18:30 horas del día 12 de febrero de 2021 sobre cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana

12/02/2021

Información de la Delegación del Gobierno a las 18:30 horas del día 12 de febrero de 2021 sobre cierre perimetral ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana

12 de febrero de 2021.- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana informa sobre incidencias cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana.

 

 

-          Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado han establecido los cierres perimetrales previstos en la Comunitat Valenciana desde las 15:00 horas de este viernes. Los controles se han desplegado con normalidad. Se mantendrán hasta el lunes a las 06:00 horas. En general, se han registrado retenciones de tráfico en las vías de entrada y salida de las principales ciudades. El tráfico es similar al del viernes pasado.

-          La Policía Nacional seguirá ampliado sus dispositivos de control a carreteras secundarias de acceso a grandes ciudades. No obstante, los principales problemas de circulación se están registrando en vías principales, sobre todo, en el eje de la V-30, en Valencia. También en la A-3 sentido avenida del Cid.

-          La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha participado esta mañana en una nueva reunión de coordinación con las tres subdelegaciones, la consellera de Justicia e Interior Gabriela Bravo, las FFCCS, la Policía Adscrita, la Agència de Seguretat i Emergències y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Calero ha trasladado que la Guardia Civil y la Policía Nacional seguirán colaborando con la Generalitat Valenciana y las policías locales de los municipios de más de 50.000 habitantes para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria. Calero ha pedido un nuevo esfuerzo a la ciudadanía y que evite desplazamientos, pues las medidas restrictivas acordadas por la Generalitat Valenciana están permitiendo contener la propagación del virus.

-          El dispositivo de la semana pasada se mantiene. La Policía Nacional centrará su vigilancia en las grandes ciudades, mientras que los agentes de la Guardia Civil reforzarán los controles en los municipios, prestando especial atención en lugares de zonas rurales o asiladas en los que se puedan celebrar fiestas ilegales. El Instituto Armado también controlará el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

-          Como en las anteriores semanas, durante los próximos dos días más de 10.000 agentes de las FFCCS estarán en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas en la C. Valenciana y reforzar controles en el caso de que sea necesario. Se volverán a desplegar dos helicópteros de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.