Gloria Calero indica que “la ayuda española a Ucrania nos reafirma en la convicción de la Europa de las Regiones”

Gloria Calero indica que “la ayuda española a Ucrania nos reafirma en la  convicción de la Europa de las Regiones”

09/05/2022

Día de Europa. Solidaridad con Ucrania

  • La delegada del Gobierno preside los reconocimientos a entidades que han desarrollado acciones solidarias con Ucrania y a las que han trabajado impulsando los valores de la UE

 

 

9 de mayo de 2022. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero,  he presidido la entrega de reconocimientos de la Delegación del Gobierno con motivo del Día de Europa a entidades  que trabajan  e impulsan los valores de convivencia y paz de la Unión Europea y especialmente,  a “la acción solidaria y humanitaria que ha tenido la UE con Ucrania ante la invasión rusa”. Por ello, se ha dedicado especial mención al trabajo de la Fundación Juntos por la Vida y  del Consejo Valenciano del Colegio de Abogados.

 

Además también se han reconocido las acciones en la difusión de los valores europeos de Escena Erasmus, Europe Direct GVA, Oficina Pont Europa de la FVMP, las escuelas embajadoras del Parlamento Europeo en la Comunitat Valenciana y la Fundación Antonio Camaró. 

 

En este acto, Gloria Calero ha manifestado que “la ayuda humanitaria, económica y social de España con el pueblo de Ucrania nos reafirma en la  convicción de la Europa de las regiones”. La Comunitat Valenciana, ha añadido Calero,  “cuenta con un amplio tejido social y asociativo  que, desde el trabajo multidisciplinar,  proyecta la imagen de nuestra tierra por toda Europa”.

 

La delegada ha destacado “el papel activo y decisivo” que tiene el Gobierno de España “en todos los desafíos que están ocurriendo en el mundo”. Además, ha dicho la delegada, “el sentimiento europeísta de la ciudadanía española es de los más altos del continente”. Por todo ello, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana “quiere trasladar la importancia de las políticas de recuperación y respuestas que  se está realizando desde la UE”.

 

Entidades reconocidas

 

Fundación Juntos por la Vida por la excepcional labor articulada para dar respuesta a las personas refugiadas por la crisis bélica en Europa tras la invasión rusa de Ucrania.

 

Consejo Valenciano de Colegios de Abogados por la formación que realizan los Colegios de Abogados de la C.Valenciana en materia de Derecho de la Unión Europea, Derechos Humanos o Extranjería, y en reconocimiento de la solidaria respuesta del colectivo letrado para la asistencia jurídica humanitaria a los desplazados ucranianos.

 

Escena Erasmus por su trabajo de difusión teatral de la cultura europea por los pueblos de la Comunitat Valenciana.

 

Europe Direct GVA por su trabajo de información de  la acción legislativa, jurídica y política de la Unión Europea en la Comunitat Valenciana.

 

Oficina Pont Europa de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por su labor de vertebración y coordinación de las oportunidades de la UE desde el euromunicipalismo.

 

Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo en la C.Valenciana por la  importancia de hacer y crear ciudadanía europea desde la educación inculcando los valores del proyecto de la UE.

 

·       Colegio Hernández S.L. Villanueva de Castellón. Valencia.

·       IES Riu Túria Quart de Poblet. València.

·       La Milagrosa Cullera. Valencia.

·       Centro Sagrada Familia Elda. Elda. Alicante

·       Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel.Orihuela .Alicante

·       IES Bellaguarda Altea Alicante.

·       IES La Marxadella Torrent Valencia.

·       IES La Serrania – Ses Alpuente Alpuente Valencia.

·       IES Llombai Borriana. Castellón.

·       IES Salvador Gadea Aldaia .Valencia.

·       IES Sixto Marco Elche .Alicante.

·       IES Tirant Lo Blanc Gandia. Valencia.

 

Fundación Antonio Camaró por el trabajo cultural y social que impulsa los valores de convivencia, paz y solidaridad de la Unión Europea.

 

Al acto que ha contado con la colaboración del Instituto 9 de mayo en la Comunitat Valenciana, han asistido entre otros,  el cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Pablo Gil;  el decano del Colegio Consular en la Comunitat Valenciana, Leopoldo López; la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados,  Ángela Coquillat, y la presidenta de la Fundación Juntos por la Vida, Clara Arnal.