La Delegada del Gobierno confirma en Plasencia que la reforma de la avenida Martín Palomino se hará a través de un convenio entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento.

Confirmación de la reforma de la Avenida Martín Palomina con la Delegada del Gobierno

24/03/2009

Las tres administraciones asumirán una parte en la reforma de esta avenida


La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la avenida Martín Palomino de Plasencia acompañada por la alcaldesa de la localidad, Elia Blanco, y el jefe de la demarcación de carreteras de Extremadura, José Manuel Blanco Segarra. El objeto de visita era tener un contacto directo con la avenida y valorar las necesidades de la misma de cara a su reforma y cesión de la misma al ayuntamiento de la ciudad.

Carmen Pereira anunció a los periodistas que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento ha sido la de firmar un convenio entre el propio ministerio, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la ciudad, convenio que permitirá abordar de una manera integral la reforma necesaria de la avenida Martín Palomino y otras carreteras que pasarán a ser titularidad del Ayuntamiento. La Delegada ha afirmado que en este convenio el Ministerio de Fomento aportará los recursos económicos necesarios para la reforma, la Junta de Extremadura asumirá cuestiones relacionadas con la urbanización de la zona y el Ayuntamiento será el encargado de la ejecución de la obra. Pereira insistió en que el Gobierno de España es consciente de la importancia de esta obra para el desarrollo urbanístico de Plasencia y destacó el compromiso del Ministerio de Fomento para conseguir la mejor de las soluciones para la ciudada y para sus ciudadanos.

En la visita participó también el jefe de la Demarcación de Carreteras de Extremadura, José Manuel Blanco Segarra, dando cumplimiento a una petición del ayuntamiento, quien solicitó que fueran los técnicos de la Demarcación los que efectuarán el primer estudio de la reforma y su valoración económica, atendiendo las necesidades del ayuntamiento y de los empresarios de la zona, cuyos representantes también participaron en esta visita.

Una vez cursada esta primera visita los técnicos del Ministerio efectuarán una primera valoración de las obras a realizar lo que permitirá cerrar los detalles del convenio que firmarán las tres administraciones. La Delegada del Gobierno confirmó que el objetivo de todas las partes es que dicho convenio sera firmado a lo largo de este mismo año. Una vez firmado y definidos los compromisos de cada una de las administraciones se procederá a la licitación y adjudicación de estas obras.