El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en las localidades de Plasenzuela y Santa Marta de Magasca

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en las localidades de Plasenzuela y Santa  Marta de Magasca

25/09/2009

Son las únicas localidades de la provincia que se ha agrupado para presentar conjuntamente los proyectos.

Estas medidas se engloban dentro del Plan E del Gobierno de España.


El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde de Plasenzuela, Adrián González López y el Alcalde de Santa Marta de Magasca, Raúl Gutiérrez Mariscal, han visitado esta mañana,  las obras de ambas localidades  financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Cabe resaltar que en la provincia de Cáceres son los únicos  municipios que se han agrupado para desarrollar los proyectos conjuntamente, en concreto, las obras de remodelación de ambas residencias de ancianos en las dos localidades.  El proyecto de construcción de las dos residencias asciende a un importe de 146.014,99 euros (Plasenzuela con 92.211,00 y Santa Marta con 53.804,00 euros), con una previsión inicial de creación de 5 puestos de trabajo y que se han convertido en 9 puestos, gracias al esfuerzo tanto de los Ayuntamientos como de las empresas adjudicatarias.

La obra de Plasenzuela está totalmente finalizada, mientras que la de Santa Marta va muy avanzada. A fecha de hoy, el Gobierno ya ha abonado el 70% de 1.499 proyectos por un importe de 131.795.483,96 euros y  ha permitido mantener 5.925 empleos y crear 5.357 empleos nuevos en Extremadura.