El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, felicita a la Policía Nacional por resolver los “crímenes más despreciables cometidos este año”

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, felicita a la Policía Nacional por resolver los “crímenes más despreciables cometidos este año”

02/10/2012

En el acto de celebración de los Ángeles Custodios


  • La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, resalta la profesionalidad y la lealtad del Cuerpo Nacional de Policía

 

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido el acto regional de conmemoración de los patrones de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, que se ha celebrado en la ciudad de Plasencia.

Durante la celebración, López Iglesias ha impuesto la cruz al mérito policial con distintivo rojo al policía Juan Mendoza, herido en acto de servicio.


El Delegado del Gobierno se ha dirigido a los asistentes para felicitar a los agentes del Cuerpo Nacional del Policía, a quien ha atribuido –junto a la Guardia Civil- el mérito de que Extremadura sea en estos momentos la región más segura de España.
“Os aseguro que es motivo de orgullo poder decir abiertamente que todos y cada uno de los crímenes más despreciables que se han cometido en nuestra región en lo que llevamos de año han sido resueltos de manera rápida y eficaz”, ha manifestado López Iglesias.


El Delegado del Gobierno ha pedido a los agentes que continúen ejerciendo su profesión “con absoluta humildad”. “Tened siempre presente que vuestra función primordial, vuestra misión primera, es ayudar; es servir al ciudadano de a pie; vuestra labor es tender la mano a quien necesita donde agarrarse”, ha resaltado.


En Badajoz


Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presidido el acto local celebrado en la capital pacense, donde ha resaltado la “profesionalidad y la lealtad” del Cuerpo Nacional de Policía.
Nogales ha agradecido a los agentes que asuman diariamente “el papel de los Ángeles Custodios para proteger a los ciudadanos”.
Además, ha reiterado el apoyo del Gobierno de España hacia el Cuerpo Nacional de Policía, a quienes ha definido como “grandes colaboradores del desarrollo de nuestro país y grandes contribuyentes en el avance de Extremadura”.