El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anuncia que la criminalidad ha bajado un 6,49% en Cáceres

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anuncia que la criminalidad ha bajado un 6,49% en Cáceres
<br/>

03/10/2012

En su visita al Ayuntamiento y a la Subdelegación


El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha realizado esta mañana su primera visita oficial al Ayuntamiento de Cáceres. Posteriormente, ha visitado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, donde ha anunciado que, durante los primeros ocho meses de 2012, la criminalidad ha descendido un 6,49% en la capital cacereña comparado con el mismo periodo del año pasado.
“Ni Cáceres capital ni la provincia tienen problemas de seguridad de ningún tipo”, ha afirmado López Iglesias.

El Delegado del Gobierno ha informado de que la Dirección General de la Policía Nacional tiene en Cáceres 233 funcionarios en la actualidad, lo que supone que más del 90% de la plantilla está cubierta. “La media nacional está por debajo del 90%. Por lo tanto, podemos afirmar que Cáceres tiene una plantilla por encima de la media, es decir, una plantilla bien cubierta”, ha asegurado.
También ha explicado que, en cuanto a criminalidad, lo más habitual en la capital cacereña “son las faltas, es decir, los hurtos que no llegan a los 400 euros”.
Además, se ha referido al barrio de Aldea Moret, del que ha dicho que “según los índices de criminalidad, no es cierto que sea un barrio conflictivo como para tener una preocupación tan grande”. No obstante, se ha comprometido con la alcaldesa, Elena Nevado, a aumentar la presencia policial en este barrio y en La Mejostilla.

Badajoz

El Delegado del Gobierno ha respondido a los periodistas respecto al último informe de la Fiscalía, en el que alertaba del aumento de delitos y asesinatos en la provincia de Badajoz. Ha recordado que ese informe se refiere solamente a los años 2010 y 2011, y no al año 2012.
Además, López Iglesias ha explicado que en los datos de la Fiscalía se registran como homicidios “todas aquellas acciones que pudieran acabar en muerte, por ejemplo, si una persona le saca un cuchillo a otra. Sin embargo para la Policía, un homicidio se produce si realmente hay una muerte”.
De esta manera, ha afirmado que, según la Fiscalía, se han registrado 65 homicidios, cuando “la realidad es que entre las dos provincias se produjeron 12”. López Iglesias ha añadido que “ni en el peor barrio de Nueva York hay 65 homicidios”.