El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento visita el área de Regeneración y Renovación Urbana “Federico García Lorca” en Almendralejo

Un instante de la visita realizada

15/11/2017


● Fomento ha financiado la renovación de 28 viviendas en este área

● La aportación del Ministerio asciende a 834.518,77 euros


El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, junto con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, han visitado el área de regeneración y renovación urbana en el municipio de Almendralejo.

En el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, el Ministerio de Fomento suscribió con la Comunidad Autónoma de Extremadura y la participación del municipio de Almendralejo un acuerdo para la renovación de 28 viviendas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana “Federico García Lorca”. A tal efecto, el Ministerio de Fomento ha aportado ya 834.518,77 euros a Extremadura.

El área está delimitada por las calles Federico García Lorca, Santa María de Cora y Diego Téllez de Mendoza y su renovación supone la demolición de 54 viviendas, que datan del año 1958 y fueron construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda, y la posterior construcción de otras 28. El espacio colindante se transformará en espacios libres para los ciudadanos.