Bote destaca, ante jóvenes de diversos países, la importante labor del Gobierno en la lucha contra la violencia de género

Una imagen del subdelegado del Gobierno en Cáceres con los jóvenes

24/11/2017


• Un encuentro promovido por la asociación extremeña “Centro Rural Joven vida” (CERUJOVI), reúne en Cáceres a un grupo de jóvenes de diversos países, a los que les une la lucha contra la violencia de género, para que conozcan los recursos que existen para minimizar esta lacra social.

• Jóvenes de Nepal, India, Madagascar y Grecia, entre otros, conocen el funcionamiento de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.


El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha recibido hoy a una delegación internacional de jóvenes a los que les une la lucha contra la violencia de género.

Este encuentro, promovido por la asociación extremeña CERUJOVI, ha congregado a jóvenes de India, Nepal, Madagascar, y Grecia, entre otros, que colaboran y trabajan en diferentes asociaciones de lucha contra la violencia de género en sus respectivos países, para que puedan conocer de primera mano los recursos existentes en Extremadura y el funcionamiento de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno.

El subdelegado les ha felicitado por ese “noble” denominador común que tienen todos ellos, como es la lucha contra la violencia machista y les ha explicado que la Unidad de Violencia de Género de la subdelegación trabaja de manera coordinada con otras administraciones para hacer que los recursos existentes lleguen a todas las víctimas que lo necesiten, vivan en el punto geográfico que vivan.

Aunque se da la circunstancia, dijo, de que la provincia de Cáceres es muy extensa, “contamos con excelentes profesionales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como son la Policía Nacional y la Guardia Civil, que también dependen de la Delegación del Gobierno, que trabajan por prevenir y, sobre todo, proteger a las víctimas de sus agresores.