Cristina Herrera: “El ministro de Fomento es el más comprometido de la historia con el desarrollo del AVE en Extremadura”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera

21/12/2017


• La delegada del Gobierno destaca que el 2017 “ha sido un año magnífico para el desarrollo de las obras de la alta velocidad en la región”

• Ha criticado a algunos diputados socialistas por presentar iniciativas no consensuadas cuando todos los partidos políticos está trabajando “codo con codo” en este tema


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado que “estamos muy satisfechos el Ministerio de Fomento, y el ministro Iñigo de la Serna, siga cumpliendo su palabra y las obras del AVE en Extremadura sigan cumpliendo todos los plazos a los que se comprometió el ministro”.
 
Cristina Herrera ha especificado que De la Serna “es el más comprometido de la historia con Extremadura en cuanto a las infraestructuras del tren de alta velocidad” y ha destacado que “este 2017 un año magnífico para el desarrollo de las obras del AVE para nuestra región”. Para culminarlo, ha especificado, el BOE publicó el martes la licitación del contrato para el proyecto de construcción del tramo Malpartida de Plasencia-Ramal de conexión Madrid-Plasencia.
 
El presupuesto base de licitación de dicha infraestructura es de 942.093 euros y el plazo de ejecución de dicha obra es de doce meses y la fecha límite para la presentación de las ofertas es el 25 de enero.
 
“De esta manera se da un paso más para la entrada del AVE a Plasencia desde Madrid y tengo que recordar que el viernes también se dio otro paso importante para la entrada en Mérida con la resolución del contrato con la empresa, paso necesario para una nueva licitación y que la entrada a esta ciudad también sea una realidad muy pronto”, ha indicado.
 
La delegada del Gobierno ha insistido en que “el Ministro de Fomento, Adif y Renfe, están realizando un trabajo extraordinario y el compromiso con Extremadura se está ejecutando en tiempo y forma como nunca antes en Extremadura. Y esto, a pesar de las críticas de algunos, hay que repetirlo muchas veces porque es la realidad. Y yo no me voy a cansar de decirlo”.
 

De igual modo, ha criticado a algunos diputados del PSOE por realizar iniciativas "por su cuenta" con respecto a este tema.

Tras el Pacto por el Ferrocarril, Herrera ha indicado que se informa a los partidos políticos de todos los avances cada tres meses, donde también, ha resaltado que trabajan todos "codo con codo" y donde el ministro ha estado presente en una de esas mesas de negociación.

Por ello, la delegada del Gobierno "no" entiende el "protagonismo de algunos socialistas que. por otro lado. intentan cambiar y proponer otras cuestiones sobre el tema", ha lamentado.

"Creo que en este caso debemos dar una lección de que todos debemos ir de la mano como así se hizo en Madrid", ha añadido, con lo cual, ha asegurado que están "todos unidos" y ha indicado que "no" entiende "como de la noche a la mañana empiezan a salir flecos"

Finalmente, Cristina Herrera ha concretado que la "única verdad es que trabajan juntos y que la información es de primera mano, la cual llega a todos los grupos políticos", y además, "todos los plazos se cumplen fiel a la promesa del Ministerio de Fomento", ha concluido.