Confederación Hidrográfica del Guadiana inicia las obras de emergencia para reparar los daños estructurales de la obra de paso del río Guadiana, conocida como Badén de Torremayor

Está previsto que las obras finalicen en un plazo aproximado  de ejecución de dos meses.

26/04/2019


• Las obras tendrán un plazo aproximado de ejecución de dos meses


Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz ha iniciado las “Obras de emergencia para reparar los daños estructurales de la obra de paso del río Guadiana, conocida como Badén de Torremayor en el T.M. de Mérida. (Badajoz)”, tras haber sido adjudicadas esta misma semana por un importe de 241.990, 00 Euros.

Está previsto que las obras finalicen en un plazo aproximado  de ejecución de dos meses.  

El objeto de esta actuación es  garantizar la reparación de los daños sufridos en el referido Badén de Torremayor con el fin de evitar el consiguiente peligro para las personas y para el dominio público hidráulico que pudiera derivarse.

El badén de Torremayor  se encuentra ubicado 8 km aguas abajo de la presa de Montijo sobre el propio río Guadiana y 15 km aguas arriba del puente más cercano sobre el río que se corresponde con el puente de la carretera regional Ex – 328 de Lobón a Montijo. Mediante este badén se resuelve la conexión no sólo de las zonas regables de Montijo (28.000 has) y de Lobón (14.000 has) en la primera parte de ambas zonas, sino también la de la localidad de Arroyo de San Serván, en la margen izquierda del río Guadiana, con las de Torremayor y la Garrovilla, en la margen derecha del río.