La delegada del Gobierno advierte a escolares de Badajoz sobre las ventajas e inconvenientes de Internet y la importancia de saber “conducir” por la red

Un total de 190 escolares recibieron hoy el carné de Ciberexpert@s de la Policía

19/06/2019


●Se trata de una iniciativa de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, cuyo objetivo es enseñar a los menores a navegar por Internet evitando sus peligros


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la entrega de carnés de “Ciberexpert@s” a 190 escolares de Badajoz. Una iniciativa desarrollada por la Policía Nacional a través de Participación Ciudadana, que pretende enseñar a los menores a navegar por Internet evitando sus peligros.

“Este carné contiene una información importante sobre vosotros. Dice que sois personas formadas, os otorga la responsabilidad de conducir por las redes con seguridad y os permite ayudar a otras personas a saber cómo tienen que relacionarse por Internet sin tener problemas”, declaró la delegada utilizando para ello un simil con el carné de conducir.

García Seco se dirigió a los escolares y sus profesores recordándoles que la Policía siempre estará a disposición de estos menores, y también de todas las personas adultas “para que entre todos naveguemos de forma más segura”.

Advirtió para terminar sobre los peligros de Internet,  pues “al igual que tener carné de conducir nos habilita para circular pero podemos tener un accidente, la red encierra peligros a la vez que os puede dar alegrías y ampliar vuestros conocimientos,  pero es necesario saber conducir por ella”, dijo.

“Enhorabuena porque este carné os convierte en unos profesionales de la red y os permitirá ayudar a otros a que también lo hagan”, concluyó.

La delegada del Gobierno hizo entrega de los carnés acompañada del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino y la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez.