La delegada del Gobierno da la bienvenida a 53 policías en prácticas que prestarán sus servicios en la región durante los próximos 10 meses

Los policías en prácticas se distribuirán por todas las comisarías de la región

16/07/2019


• García Seco anunció también que se acaban de incorporar otros cincuenta efectivos por el concurso de traslado por lo que la plantilla se encuentra cubierta en un 86%.


La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en el acto de bienvenida a los 53 policías nacionales en prácticas que se incorporan a la plantilla del cuerpo en la región durante los próximos 10 meses. Estos policías, que ya han realizado su curso formativo en la Academia de la Policía de Ávila, se repartirán en todas las comisarías de la región. En concreto, 18 de ellos irán destinados a la Comisaría de Badajoz; 10 a la de Cáceres; otros 10 a la de Mérida; y 5 se incorporarán a las comisarías de Don Benito, Almendralejo y Plasencia.

La delegada ha confirmado también que con motivo del reciente concurso de traslado celebrado en el Cuerpo Nacional de Policía se incorporarán a la plantilla actual otros cincuenta efectivos más, con lo que se cubren plazas que estaban vacantes incrementándose considerablemente el número de efectivos en la región, alcanzando en estos momentos un 86% del total de la plantilla total.

La delegada ha señalado que “estas incorporaciones van a mejorar la situación de las plantillas que en algunos casos estaban muy mermadas y que habían visto, con motivo de la crisis económica, cómo año tras año había menos policías. Ahora mismo nos encontramos con un 86% de cobertura de la plantilla y esperamos llegar en los próximos años a la situación que había antes de la crisis, que era aproximadamente el 94% de la plantilla. Para ello lo que se está haciendo por parte del Gobierno es aprobar importantísimas ofertas de empleo público; ahora mismo ha finalizado el proceso de admisión de solicitudes para 2.600 nuevas plazas de policía en toda España que se incorporarán el año próximo. Esta medida, unida a las que se van a convocar para la Guardia Civil nos va a permitir alcanzar el objetivo de mejorar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.