Más de 100 efectivos velarán por la seguridad durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe

30/08/2019

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe que se celebrará el próximo 8 de septiembre en Guadalupe. Los dispositivos de seguridad se activarán desde el día 6 de septiembre a las 06:00 horas hasta las 13:00 horas del día 9 del mismo mes, donde habrá 74 agentes de la Guardia Civil durante los tres días, a los que se les sumarán ocho de la policía local y una veintena  de voluntarios de protección civil.

Además se contará con Unidades de Tráfico, con equipos de detención de explosivos, los GDEX y la USECIC, con especial énfasis en el Monasterio y sus alrededores, haciendo alusión también a la custodia de la imagen de la Virgen.

En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja habilitará  un puesto de socorro, dos ambulancias y se contará con más de 25 voluntarios.

Así se ha decido hoy en la Junta Local de Seguridad de Guadalupe, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde de la localidad, Felipe Sánchez, y en la que además se ha repasado el índice delincuencial de la localidad en lo que va de año.

En este sentido, destaca el descenso del 19,05 por ciento en lo que va de año en denuncias penales. Los delitos graves y menos graves se mantienen igual que el año pasado y los delitos leves presentan un ligero descenso.

En la reunión, también han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y otras entidades y personas con responsabilidad en materia de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento.