Renfe ajusta el horario del servicio en Extremadura y mejora una media de 15 minutos los tiempos de viaje

Los trenes mejoran entre 5 y 25 minutos sus tiempos de viaje respecto a los horarios de antes de verano

25/09/2019


● Los avances se producen tras las obras de infraestructura realizadas entre Humanes y Talavera y Llerena-Zafra


Renfe ajustará el horario del servicio en Extremadura a partir del próximo 7 de octubre y reducirá una media de 15 minutos los tiempos de viaje. Esta mejora de los tiempos se ha realizado de manera progresiva desde primeros del pasado mes de julio, una vez consolidadas las actuaciones en la infraestructura llevadas a cabo por Adif en los últimos meses, tanto las realizadas en el tramo Humanes-Talavera como las acometidas entre Llerena y Zafra.

Dichos avances en la infraestructura han permitido finalmente ajustar los horarios actuales de tal forma que los trenes mejoran entre 5 y 25 minutos sus tiempos de viaje respecto a los horarios de antes de verano. Entre los servicios que más han acortado sus recorridos se encuentran los que cubren la relación Sevilla-Cáceres, con reducciones que oscilan entre 21 y 25 minutos. El último tren de la tarde Badajoz-Madrid también acorta especialmente su tiempo, llegando a destino 19 minutos antes con respecto al horario existente antes de las obras.

También se han producido mejoras en el Talgo que presta servicio a diario entre Madrid Extremadura, quedando los tiempos de viaje desde Cáceres en 3horas 20minutos, desde Mérida en 4horas 15minutos y desde Badajoz en 5horas.

Los nuevos horarios están disponibles en los canales habituales de información y venta de Renfe (www.renfe.com, teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones).