La delegada del Gobierno defiende la profesionalización de las Fuerzas Armadas y anima a los jóvenes extremeños a formar parte de ellas

presentación de las Jornadas Informativas de Formación, Profesión y Futuro

08/10/2019

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la presentación de las Jornadas Informativas de Formación, Profesión y Futuro “Prepárate/Prepárale”, que darán comienzo el próximo jueves día 10 en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, organizadas por la Delegación de Defensa e Ibercaja.

Se trata de unas jornadas informativas cuyo objetivo es animar a los jóvenes de la región a formar parte de las Fuerzas Armadas, presentándolas como una salida laboral donde la profesionalización tiene un papel protagonista. En este sentido, la delegada del Gobierno, defendió y alabó la labor del Ejército y defendió la incorporación al mismo como una salida laboral profesional, digna y encomiable.

García Seco recordó que las Fuerzas Armadas no sólo tienen encomendada la defensa de nuestro país en situaciones de conflicto bélico, sino que realiza muchas tareas que deberían tener la suficiente visibilidad por su importancia como son sus múltiples misiones humanitarias y de pacificación y otras de carácter social como pueden ser su intervención en grandes nevadas, incendios e inundaciones, recordando sobre estas últimas, la participación del ejército en las recientes inundaciones ocasionados por la gota fría en la región de Murcia.

También recordó la participación del ejército, de la Unidad Militar de Emergencia (UME) concretamente, en tareas como la limpieza y extracción del camalote del río Guadiana, una misión de gran  “calado” como recordó por tratarse de un problema medioambiental de primer orden.

Recordó para terminar la evolución de las Fuerzas Armadas en materia de igualdad teniendo en cuenta la incorporación paulatina, y aún baja, de la mujer a las mismas y poco a poco también a los cuadros de oficiales.

Las jornadas estarán divididas en dos partes; una de carácter didáctico compuesta fundamentalmente por varias conferencias destinadas a estudiantes de institutos de la ciudad de Badajoz, así como a sus progenitores y otra que consistirá en una exposición estática, con materiales de la Brigada Extremadura XI, la Base Aérea de Talavera y de la UME.