García Seco a las víctimas del terrorismo: “Nunca os dejaremos solos”

XIII Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo

14/11/2019


● La delegada del Gobierno intervino en Trujillo en las XIII Jornadas de la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en Trujillo en las XIII Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo en donde defendió el compromiso “ético y moral” del Gobierno con las mismas, materializado asimismo, como recordó, en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral, que articula los recursos del Estado “para resarcir en lo posible vuestro dolor y mantener viva en la sociedad española la memoria, la dignidad de las víctimas, la justicia y la verdad”, dijo.

“No podemos dejar pasar cualquier ocasión para rendiros un homenaje por vuestra ejemplaridad. Vosotros sois un ejemplo para todos. Sois unas personas comprometidas que habéis dado mucho al resto de españoles. Lo habéis dado todo. En algunos casos hasta la vida, o secuelas físicas importantes; pero sobre todo, todos vosotros habéis pagado un precio altísimo en vuestro proyecto de vida y en el de vuestras familias”, declaró.

García Seco hizo hincapié en la idea de que “no se puede olvidar” y entre todos “debemos ganar la batalla del relato y de la verdad” y enseñar a los jóvenes para que no olviden el pasado a la vez que educarlos en la tolerancia y el respeto y agradeció en este sentido, las iniciativas llevadas a cabo por este colectivo al respecto.

La delegada manifestó asimismo su admiración por los familiares de las víctimas “porque sois conscientes de que no podéis olvidar, pero cada recuerdo se clava en el corazón y lo retuerce”.

“Sois admirables y todo lo que hagamos por vosotros siempre será insuficiente”, dijo, a la vez que aseguró en nombre del Gobierno que “nunca os dejaremos solos”.