Alrededor de 400 efectivos velarán por la seguridad del Carnaval moralo

Celebración Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata

13/02/2020


• Esta mañana se ha celebrado en el consistorio la Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata


Alrededor de 400 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo del Carnaval moralo, que se celebrará del 21 al 26 de febrero. Así se ha decidido esta mañana en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por un total de 140 agentes de la Guardia Civil, con la presencia de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de Cáceres; 95 agentes de la Policía Local, 40 agentes de seguridad privada y 140 voluntarios de Protección Civil, todos ellos velarán por el buen funcionamiento y desarrollo de Carnaval 2020.

En cuanto a los servicios sanitarios, participarán un total de 16 técnicos de Cruz Roja, además se contará con una ambulancia, vehículos adaptados y se habilitará un hospital de campaña.

En esta reunión ha participado el secretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, la alcaldesa de la localidad, la Comandante de la Guardia Civil de Cáceres, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como representantes del equipo de Gobierno, de Protección Civil, de Cruz Roja y del SEPEI.