La delegada del Gobierno destaca la capacidad de adaptación de los policías nacionales a las necesidades de la sociedad española

Imagen de los policías jubilados

20/02/2020

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la capacidad de los policías nacionales para adaptarse a las necesidades de la sociedad española. La delegada ha realizado estas declaraciones en el acto de homenaje a los policías nacionales de Badajoz que se han jubilado durante el año 2019. En su intervención, García Seco, ha recordado el trabajo de los policías que ahora se jubilan: “pensaba en cómo era vuestro trabajo hace más de treinta años y cuáles eran las principales preocupaciones de los policías; y me vinieron a la cabeza dos recuerdos tremendos que ahora parece que hace muchísimo tiempo que pasaron: los estragos que en aquella época causaba la droga entre los jóvenes y el dolor que nos dejó el terrorismo. Probablemente los últimos treinta o cuarenta años han sido los que han vivido más transformaciones sociales en toda la historia de España. Y por ello es necesario agradeceros y reconocer vuestra capacidad de evolución y de adaptación de las necesidades de la sociedad española y siempre al servicio de España”.

García Seco ha aprovechado este acto para para felicitar a la Policía Nacional de Extremadura “por el extraordinario comportamiento y la profesionalidad que ha demostrado durante las recientes manifestaciones que se han desarrollado en nuestra región. Enhorabuena por el trabajo realizado, y por el ejemplo que habéis dado sobre cómo vivimos en una sociedad democrática muy avanzada, capaz de compaginar en perfecta armonía el derecho a la protesta con la seguridad de todos los ciudadanos”.

Por último, la delegada ha destacado el papel desarrollado por los sindicatos policiales “siempre llevando la voz de las demandas de los policías y aportando soluciones”; así como al realizado por las asociaciones de policías jubilados.