Adif AV adjudica el suministro de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias en Cáceres y Badajoz

El objeto de contrato es la fabricación, suministro y transporte de una serie de elementos que componen los desvíos ferroviarios para el acceso a las estaciones de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia

27/02/2020


• Esta actuación ha sido adjudicada por un importe superior a los 9,2 M€ (IVA incluido)

• Estos desvíos y aparatos de vía permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más. Están formados por un conjunto de agujas para encaminar al tren por uno u otro ramal


El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 9.270.776,33 € (IVA incluido), del contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El objeto de contrato es la fabricación, suministro y transporte al lugar que determine Adif, de una serie de elementos que componen los desvíos ferroviarios para el acceso a las estaciones de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, para lo que se necesita disponer de los siguientes elementos, todos ellos capaces de permitir la circulación por ancho estándar o ibérico, en vía directa y desviada.

Estos desvíos y aparatos de vía permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más. Están formados por un conjunto de agujas para encaminar al tren por uno u otro ramal.

De manera complementaria, el contratista se encargará del asesoramiento durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación, y la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza de la línea de alta velocidad.

La empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos será la encargada del suministro y transporte de los materiales mencionados.

Fondos europeos

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

 “Una manera de hacer Europa”