La Comisión Regional del PROFEA destina 42,8 millones a Extremadura

Videoconferencia

15/04/2020


• Del total, 24,7 millones han sido adjudicados a la provincia de Badajoz y 18,1 millones a la de Cáceres


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido mediante videoconferencia la Comisión Regional de los fondos del  PROFEA  (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), donde se han destinado 42.890.259,30 euros a Extremadura. De ese total, 24.726.234,49 euros han sido adjudicados a la provincia de Badajoz y 18.164.024,81 a la de Cáceres.

Este año y de manera excepcional, debido a la situación del COVID-19, se ha propuesto que el presupuesto de los Generadores de Empleo Estable, que supone 7,7 millones, pase y se unifique a una única partida y se destine a subvencionar los Proyectos de Garantía de Rentas. Dicha propuesta se enviará al ministerio de Trabajo y Economía Social para su aprobación y su posterior distribución a los ayuntamientos.

Además de la delegada del Gobierno, en la reunión han participado los subdelegados de Cáceres y Badajoz, la Secretaria General de Política Territorial y Administración Local, el presidente de la FEMPEX, los directores provinciales del SEPE, el gerente provincial del SEXPE, el Jefe de Servicio de Cooperación Económica a Entidades Locales, el Jefe del Área funcional de trabajo, representantes de las Diputaciones Provinciales y de los diferentes sindicatos UGT, CCOO, CREEX.