Octubre

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan a cabo diferentes actuaciones por congregaciones y fiestas en la madrugada de este sábado
03/11/2020

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan a cabo diferentes actuaciones por congregaciones y fiestas en la madrugada de este sábado

La madrugada de este pasado sábado se ha saldado en Extremadura con diversas actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y apertura de diligencias a ciudadanos que no respetaban las medidas de restricción aprobadas por las autoridades para la contención del COVID-19.

CECOP
30/10/2020

El Centro de Coordinación Policial acuerda establecer una vigilancia especial este fin de semana sobre las fiestas y reuniones no autorizadas en naves, fincas rústicas y viviendas

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, se reunió hoy, presidido por la delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, para abordar la aplicación, vigilancia y control de las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Extremadura entre las que destacan las limitaciones de aforo, los aislamientos perimetrales de algunas localidades, pero fundamental, las reuniones de más seis personas que se han venido detectando en naves, fincas rústicas y viviendas particulares, sobre las que estrechará la vigilancia durante este fin de semana que incluye el puente de Todos los Santos..

Rueda de prensa presentacion PGE
29/10/2020

Los recursos para Extremadura en los PGE 2021 crecen un 8,8% y se elevan a 3.728,2 millones de euros

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha valorado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso. Para García Seco se trata de los presupuestos “más inversores, solidarios y justos para Extremadura de toda la historia democrática de España; no sólo porque las inversiones reales se incrementan un 7,5% con respecto al presupuesto de 2018, sino porque además, van acompañados de un conjunto de mejoras sociales que van a mejorar sustancialmente las condiciones económicas de los extremeños”.

Paso a nivel
29/10/2020

Adif AV adjudica el contrato de obras de supresión de un paso a nivel próximo a la estación de Monfragüe en Cáceres

Adif AV ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción para la supresión del paso a nivel ubicado en el acceso a Monfragüe, concretamente en el punto kilométrico 251/995 la línea de la red convencional Madrid-Valencia de Alcántara, al suroeste del municipio de Malpartida de Plasencia. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Contratas y Ventas, por un importe de 719.847,15 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Carretera
27/10/2020

Mitma licita un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Badajoz por importe de 14,71 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Badajoz, con un presupuesto de 14,71 millones de euros.

Delegada del Gobierno en Extremadura
26/10/2020

Dispositivos especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para controlar la movilidad nocturna en Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, declaró hoy que tras la entrada en vigor de la restricción de la movilidad en horario nocturno, de 12 a 6 de la mañana en el caso de Extremadura, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la región llevarán a cabo dispositivos especiales para el control de la misma.

Control de furgonetas
26/10/2020

La DGT pone en marcha desde hoy una Campaña Especial de control y vigilancia de furgonetas

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy y hasta el 31 de octubre una Campaña Especial de vigilancia y control de furgonetas en la se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores.

Detencióon tráfico de drogas
23/10/2020

Las detenciones por tráfico de drogas aumentaron un 12% en 2019 en toda España y un 35% en Extremadura

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizaron a lo largo del año 2019 en toda España un total de 24.171 detenciones por delitos de tráfico de drogas, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2018, año en el que se practicaron 21.664 arrestos. En el caso de Extremadura se han realizado un total de 525 detenciones lo que supone un incremento del 34,96% con respeto a las efectuadas el año anterior.

El Ministerio de Cultura y Deporte inicia los estudios previos para la restauración del mosaico cosmogónico de Mérida
23/10/2020

El Ministerio de Cultura y Deporte inicia los estudios previos para la restauración del mosaico cosmogónico de Mérida

El Ministerio de Cultura y Deporte ha comenzado esta semana los trabajos previos para la conservación y restauración del mosaico cosmogónico de la Casa del Mitreo de Mérida, una de las obras musivarias más preciadas del legado romano en la península ibérica y en todo el Imperio.

Mitma
23/10/2020

Mitma somete a información pública el estudio informativo del ramal de conexión Madrid-Plasencia de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha iniciado la información pública del “Estudio Informativo: línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Ramal de conexión Madrid-Plasencia”.

Obras de saneamiento y depuración
23/10/2020

El MITECO licita la contratación conjunta del proyecto y ejecución de las obras de saneamiento y depuración en Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha sacado a licitación, mediante su publicación en el BOE el 17 de octubre de 2020, la contratación conjunta de elaboración del proyecto y ejecución de las obras de saneamiento y depuración en Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz), por un valor estimado de 21.849.182 euros.

Plataforma
23/10/2020

Adif AV adjudica los servicios para la redacción del proyecto de adecuación de la plataforma en el tramo Aljucén-Badajoz

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado los servicios para la redacción del proyecto de plataforma de la de ancho convencional entre Aljucén y Badajoz, en la conexión Montijo 1 con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. La empresa Inse Rail será la encargada de realizar este trabajo por importe de 69.878,69 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

CECOP
21/10/2020

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecerán controles móviles y fijos para vigilar la movilidad en Almendralejo y municipios con cierre perimetral

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecerán controles móviles, pero también fijos, mediante la presencia de efectivos o establecimientos de barreras fijas, para vigilar la movilidad en la ciudad de Almendralejo, una vez entre en vigor su cierre perimetral, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y comunicado por la autoridades sanitarias.

Renfe mercancias
20/10/2020

Renfe Mercancías aumenta la actividad en Extremadura con cuatro tráficos semanales entre Mérida y Madrid

Renfe Mercancías incrementa desde el jueves 22 de octubre la actividad en Extremadura con cuatro trenes más semanales, dos de ida y dos de vuelta, entre Mérida y Madrid. Con ellos se elevan a 16 los trenes que darán servicio a la Terminal de Mercancías de Mérida cada semana.

CECOP
19/10/2020

El Centro de Coordinación Policial se reunió hoy para abordar la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas en la lucha contra el COVID

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, se reunió hoy, presidido por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, para abordar la aplicación y entrada en vigor la medianoche del pasado sábado, de las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Extremadura entre las que destaca la limitación de las reuniones en el ámbito social a 6 personas.

En la prueba de hoy han participado siete opositores
17/10/2020

La UNED de Mérida acoge por primera vez el examen para Administradores Civiles del Estado con el que se pone en marcha el plan de descentralización de los procesos selectivos en la Administración General del Estado

El Centro de la UNED de Mérida ha acogido esta mañana la primera prueba de las oposiciones de acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2019 y que son las primeras con las que se inicia el plan de descentralización de los procesos selectivos en la Administración General del Estado.

Enclavamientos
16/10/2020

Adif realiza la puesta en servicio de los enclavamientos electrónicos instalados en el tramo Mérida-Badajoz

Adif ha realizado la puesta en servicio de los nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Mérida, Guadiana y Badajoz, pertenecientes a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. De esta manera todas las dependencias ferroviarias en dicho trayecto disponen de esta nueva tecnología.

Adif
15/10/2020

Adif AV licita la instalación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R en el tramo Plasencia-Casar de Cáceres

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de obras de ejecución y realización del mantenimiento del proyecto constructivo de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R del tramo Plasencia-Casar de Cáceres, de unos 67 kilómetros de longitud, perteneciente a línea de ancho convencional Madrid-Cáceres.

Un momento de la visita
14/10/2020

García Seco visita la planta fotovoltaica de Bienvenida, una de las doce grandes plantas que dotarán a Extremadura de una producción superior a 3.175 MW

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado hoy, junto a la Consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, las instalaciones de la Planta Fotovoltaica “Calzadilla B”, ubicada en la localidad pacense de Bienvenida.

Cultivo cáñamo
13/10/2020

García Seco destaca el valor del cáñamo industrial como alternativa en la producción alimentaria

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la presentación del Polo Tecnológico del Cáñamo Industrial en el Centro Tecnológico Agroalimentario Nacional “Extremadura”, CTAEX, en Villafranco del Guadiana.

Campaña DGT
11/10/2020

La DGT inicia mañana una Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo entre los días 12 y 18 de octubre una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores.

Además del Fondo Covid-19 el Gobierno ha habilitado también 213 millones correspondientes a la parte de los fondos FEDER no gastados que pueden ser utilizados por la Comunidad Autónoma para gastos sanitarios.
12/10/2020

El Gobierno de España ha habilitado ya 361,3 millones de euros para la lucha de la Comunidad Autónoma de Extremadura contra los efectos de la pandemia

El Gobierno de España ha habilitado ya 361,3 millones de euros para que la Comunidad Autónoma de Extremadura disponga de más recursos económicos para luchar contra la pandemia por covid-19 y sus efectos sociales. Esta cantidad se verá incrementada en los meses de noviembre y diciembre con nuevos recursos contemplados en el Fondo Covid-19.

Evolución de los trabajadores en ERTEs en Extremadura
11/10/2020

El 84,6% de los trabajadores extremeños protegidos por los ERTEs ya han retomado su actividad laboral

Los datos de trabajadores acogidos a los ERTEs en Extremadura confirman la recuperación de la actividad laboral en la región ya que el 84,6% de los trabajadores que en algún momento desde la aparición de la pandemia se han acogido a la protección por ERTE ya han retomado su actividad laboral. En estos momentos, de los 37.145 trabajadores que han estado en situación de ERTE durante estos meses, solo 5.725 permanecen bajo este sistema de protección.

El gasto acumulado de esta prestación supera los 88,7 millones de euros que han paliado la situación de los trabajadores autónomos de Extremadura
10/10/2020

La mitad de los autónomos extremeños han cobrado la prestación extraordinaria aprobada por el Gobierno de España por la pandemia

Un total 39.631 autónomos de Extremadura (23.784 de Badajoz y 15.847 de Cáceres) han percibido la prestación extraordinaria aprobada e impulsada por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19; lo que supone que uno de cada dos autónomos de la región se ha beneficiado de esta ayuda extraordinaria.

Una de cada cinco empresas extremeñas se han acogido a esta modalidad de financiación garantizada por el Gobierno de España
09/10/2020

14.735 empresas extremeñas consiguen 1.743,8 millones de euros en préstamos avalados por el ICO para garantizar su liquidez y financiación

Un total de 14.735 empresas extremeñas han obtenido ya 1.743,8 millones de euros de financiación gracias a la línea de créditos ICO avalados por el Estado e incluidas en las medidas aprobadas por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria y social creada por la pandemia de la covid-19.

CECOR
08/10/2020

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán intensamente desde hoy y hasta el próximo día 12 el ocio no controlado y el cumplimiento de medidas en municipios con restricciones

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial se reunió en el día de hoy bajo la dirección del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, con el objetivo de abordar medidas de seguridad para la contención del COVID-19 de cara a este próximo fin de semana y festivo nacional del día

Justicia crea dos nuevos juzgados en Extremadura
08/10/2020

El ministerio de Justicia creará 2 nuevas Unidades Judiciales en Extremadura para evitar la saturación de juzgados por la ralentización tras la pandemia

El Ministerio de Justicia ha remitido hoy al CGPJ una propuesta de creación de 2 nuevas unidades judiciales en la Comunidad autónoma de EXTREMADURA con el objetivo de evitar que se saturen los juzgados debido al “extenso periodo de ralentización estructural de la Administración de Justicia” durante la pandemia. Con esta medida, en menos de un mes Justicia da cumplimiento a la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, con el objetivo de que algunas de estas unidades de nueva creación entren en funcionamiento a finales de este año.

Señalización
06/10/2020

El Gobierno autoriza la licitación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones entre Plasencia y Badajoz

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif Alta Velocidad, la licitación del contrato del proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones de control, mando y señalización, telecomunicaciones móviles GSM-R, telecomunicaciones fijas e instalaciones de protección y seguridad de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz.