Renfe Mercancías aumenta la actividad en Extremadura con cuatro tráficos semanales entre Mérida y Madrid

Renfe mercancias

20/10/2020

-Se elevan a 16 los trenes que dan servicio a la terminal extremeña cada semana
-Entre enero y septiembre de este año se han transportado un total de 5.576 UTIS (Unidad de Transporte Intermodal)


Renfe Mercancías incrementa desde el jueves 22 de octubre la actividad en Extremadura con cuatro trenes más semanales, dos de ida y dos devuelta, entre Mérida y Madrid. Con ellos se elevan a 16 los trenes quedarán servicio a la Terminal de Mercancías de Mérida cada semana.

La actividad en esta Terminal de Mercancías se centraba hasta ahora en los tráficos existentes con el Puerto de Sevilla y el Puerto de Sines, en Portugal, a los que se suman ahora los cuatro trenes con Madrid Abroñigal, donde confluyen tráficos de otras terminales de España.

Estos nuevos tráficos que se ponen en marcha a partir del jueves tendrántambién enlace con Portugal, de forma que Mérida se consolida comopunto de conexión de mercancías entre España y el país vecino.

Incremento de la actividad

Entre enero y septiembre de este año, Renfe ha transportado un total de 5.576 UTIS (Unidad de Transporte Intermodal) en la Terminal deMercancías de Mérida, con un máximo de 791 en enero y un mínimo de 414 en agosto. Septiembre se cerró con un tráfico de 706 UTIS.

En cuanto al tipo de mercancía transportada, en su mayoría se hanmovido tráficos con concentrado de tomate, aceitunas y perfiles de aluminio, así como lana y vino.

La progresión de la actividad en la terminal emeritense en lo quellevamos de año refleja el crecimiento iniciado tras los meses de marzo,abril y mayo, si bien la actividad continúa en una situación especial anivel mundial por las consecuencias de la pandemia, que afectan también a la actividad de mercancías.