La Delegación del Gobierno celebra unas jornadas sobre permisos de residencias y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género

La Delegación del Gobierno celebra unas jornadas sobre permisos de residencias y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género<br/><br/>

10/05/2021

La Delegación del Gobierno celebra en el día de hoy unas jornadas sobre permisos de residencias y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género que han sido inauguradas telemáticamente por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco y que se desarrollarán en ocho sesiones distintas desde hoy hasta el 25 de junio.

 El objetivo de las jornadas es el de informar sobre cuestiones de interés en el ámbito de extranjería con el fin de colaborar en las funciones que se llevan a cabo para ayudar en la regularización de personas extranjeras víctimas de violencia de género.

En el año 2020 se presentaron en Extremadura un total de 2.262 denuncias por violencia de género, de las que 261 fueron presentadas por ciudadanas extranjeras, “uno número importante”, en opinión de la delegada del Gobierno, dado que las mujeres extranjeras residentes en Extremadura representan el 3 por ciento de las mujeres de la región y las víctimas suponen un 10 por ciento.

“Tenemos indicios suficientes que nos apuntan a que ahí existe un problema complejo en crecimiento, frente al que tenemos que estar preparados y habilitar los recursos necesarios para frenarlo”, manifestó García Seco.

Entre los contenidos de las jornadas destaca: formas de realizar las solicitudes, documentación y trámites; distintas situaciones que inciden en las víctimas; autorizaciones por circunstancias excepcionales. También se abordará la temática sobre distintos permisos de residencia y trabajo.

Las jornadas están dirigidas a trabajadores sociales del SSASB y profesionales que trabajen directamente en la atención de Víctimas de Violencia de Género, están organizadas por la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de Extremadura, de la Delegación del Gobierno, y son impartidas por responsables de la Unidad de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres y de Badajoz.