García Seco: “Estamos aquí. Las mujeres que lo necesiten encontrarán en las instituciones a alguien que les dará la mano para ayudarles a salir de su situación”

García Seco: “Estamos aquí. Las mujeres que lo necesiten encontrarán en las instituciones a alguien que les dará la mano para ayudarles a salir de su situación”

10/06/2022



• La delegada del Gobierno en Extremadura participó hoy en la Comisión Territorial de Violencia de Género celebrada en la sede del TSJEx.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la Comisión Territorial de Violencia de Género celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que abordó medidas y situaciones de acompañamiento a las víctimas de violencia de género especialmente en el ámbito judicial y policial y en la que participó también la Junta de Extremadura y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras la reunión, la delegada puso de relieve medidas como la incorporación de equipos especializados en violencia de género de la Guardia Civil en todas las comarcas extremeñas, para reforzar las medidas de acompañamiento y protección a las víctimas en el medio rural.

“Todas las compañías de la Guardia Civil cuentan ya con expertos en violencia de género para acompañar a las víctimas y darles una seguridad extra al ser unidades especializadas”, explicó la delegada.

Además, destacó el funcionamiento de medidas como el Protocolo Cero, en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que permite ayudar a todas las víctimas e incorporarlas al sistema aunque no presenten denuncia y también la incorporación paulatina de las policías locales a los protocolos de protección a las víctimas.

“En esta mesa se han puesto a trabajar, como siempre, todas las instituciones para decir que estamos aquí. Aquellas mujeres y menores que necesiten ayuda van a encontrar en las instituciones a alguien que les va a dar la mano para salir de la situación que tienen”, afirmó.