Preparado el dispositivo de seguridad para los Sanjuanes de Coria

Preparado el dispositivo de seguridad para los Sanjuanes de Coria

15/06/2022

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el acalde de Coria, José Manuel Ballestero han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo para las fiestas de San Juan, que se celebrarán del 23 al 29 de junio.

Alrededor de 250 agentes de la Guardia Civil velarán por el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los corianos, que contarán con la presencia de un delegado gubernativo para cada festejo taurino, además de miembros de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico; por parte de la Policía Local habrá 84 efectivos y los bomberos estarán presentes cada día en la localidad.

En cuento a los servicios sanitarios, se habilitarán dos enfermerías y una tercera portátil. Cruz Roja adecuará cuatros puestos de socorro, dos de ellos básicos y el resto avanzados con la presencia de una UVI móvil.

Para garantizar la seguridad de los participantes, en el recorrido del encierro habrá ocho salidas de emergencias para que puedan acceder los servicios sanitarios. Por último, más de 240 voluntarios de protección civil estarán presentes, además de ocho cámaras de vigilancia.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y el alcalde de Coria, en la reunión han participado el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Jefe de la Policía Local, la directora general de Protección Civil y Emergencias, bomberos y el técnico de Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de Coria.