Samuel Juárez preside el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial

Condecorados con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

06/11/2013

Han sido concedidas por el Ministerio del Interior al anterior jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia y al actual jefe del Subsector de Tráfico de A Coruña


El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha presidido esta mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno, el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial que concede el Ministerio del Interior. En el acto han estado presentes los subdelegados del Gobierno en las cuatro provincias gallegas así como el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, entre otras autoridades.

Los dos condecorados, ambos en su categoría de bronce y con distintivo azul, han sido el coronel José Hermida Blanco y el capitán Juan José Rodríguez Fernández, a propuesta de la Dirección General de Tráfico. La concesión se produce en base a lo establecido en el Decreto 2464/74, de 9 de agosto, por el que fue creada la condecoración y que consiste en que se “honren o premien las conductas que entrañan una importante aportación a la seguridad vial, tengan un notorio relieve en la salvaguardia de ésta o constituyan un ejemplo encomiable para los demás".

CONDECORADOS
El Coronel José Hermida Blanco (Muras-Lugo, 1957) ingresó en la Guardia Civil en 1973. Desde mayo de 2010 y hasta septiembre de 2013 desempeñó el cargo de Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia. Su ascenso a coronel propició su traslado a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, donde actualmente es jefe de la Comandancia.

Por su parte, el Capitán Juan José Rodríguez Fernández (Santa Comba-A Coruña, 1952) ingresó en la Guardia Civil en 1972. Desde enero de 2008 ocupa el cargo de jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña.