La Delegación del Gobierno en Galicia condena el primer caso de violencia de género en la comunidad este año

08/05/2015

A primera hora de esta mañana se ha producido el fallecimiento de una mujer de 65 años, vecina de Pazos (Verín), en el Complejo Hospitalario de Ourense, donde permanecía ingresada desde el pasado día dos de abril y donde su marido y presunto agresor, de 75 años, permanece ahora tras haberse autolesionado.

Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género en Galicia en lo que va de año y la número once que hay que lamentar en el conjunto de España, no constando que hubiera presentado denuncias previas por este motivo.

La Delegación del Gobierno en Galicia expresa su condena por estos hechos y manifiesta la más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la dirigida contra las mujeres. También recuerda la importancia de la implicación de toda la sociedad y hace un llamamiento a que se denuncien los malos tratos, tanto por parte de la propia víctima como de cualquiera que tenga conocimiento de que se producen. Pueden hacerlo personalmente ante las Fuerzas y Cuerpos de seguridad o a través del teléfono 016, que es un número gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, que no queda registrado en la factura telefónica.