El delegado del Gobierno en Galicia impone la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil al Jefe Superior de Policía por su trayectoria

El delegado del Gobierno coloca la medalla al Jefe Superior de Policía de Galicia

15/07/2015


Durante los más de 45 años que Fraguas ha formado parte del CNP, ha recibido numerosos méritos y condecoraciones. Fue nombrado Jefe Superior de Policía de Galicia en junio de 2014

Villanueva destacó, además de su eficaz y exitosa carrera tanto en Galicia como en sus anteriores destinos, la gran calidad humana de este profesional


La Delegación del Gobierno en Galicia ha distinguido hoy el ejemplar desarrollo de la carrera profesional del Jefe Superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas, que inicia su periodo de retiro y que ocupa este último cargo desde junio de 2014. El delegado del Gobierno, ha presidido el acto de reconocimiento público a su trayectoria y a los más de 45 años que este profesional ha formado parte del Cuerpo Nacional de Policía, en el que ingresó en 1969.

Santiago Villanueva, le ha impuesto hoy la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil a Eusebio Fraguas, en un acto en el que quisieron estar presentes numerosas autoridades estatales, autonómicas y locales, así como los mandos policiales de la Comunidad.

El delegado del Gobierno agradeció, en un emotivo homenaje, el trabajo y la dedicación de Fraguas durante el tiempo que han compartido al frente de sus respectivas instituciones. También destacó los retos y desafíos que suponen tan extendida carrera, con los consecuentes cambios de la sociedad y del propio Cuerpo Nacional de Policía.

Villanueva hizo referencia a los buenos datos obtenidos en el último balance de criminalidad y señaló que Galicia es una comunidad segura y cuyas cifras, en términos de seguridad, se encuentran entre las mejores del territorio nacional, destacando así “la gran labor desempeñada por quien ha estado al frente de la Jefatura Superior de Policía de Galicia”.

Por último, el delegado del Gobierno aprovechó el encuentro para trasladar su agradecimiento a todos los integrantes del CNP, y a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en Galicia, como en el resto del territorio nacional, por su valentía y dedicación.

SALUDOS