La Delegación del Gobierno en Galicia condena el presunto caso de violencia de género registrado ayer en Vigo

07/09/2015

De confirmarse como un caso de violencia de género, se trataría de la tercera víctima mortal que habría que lamentar en Galicia por este motivo en lo que va de año, no constando que esta víctima hubiera presentado denuncias previas contra esta pareja


Una mujer de 46 años, natural de Brasil, falleció pasadas las 20:00 horas de la tarde de ayer en una vivienda de Vigo. Las investigaciones continúan en orden a esclarecer las circunstancias de este suceso. A la espera de los resultados de la autopsia, los indicios apuntan a una muerte violenta como consecuencia de uno o más golpes.

La pareja de la mujer fallecida, un hombre de 31 años y nacionalidad española, se personó en torno a las 22:00 horas en la comisaría de Vigo. Funcionarios adscritos a la misma procedieron a la comprobación de los hechos acudiendo a la vivienda ubicada en la calle López de Neira. Allí pudieron verificar la presencia del cuerpo de la mujer, cuyo óbito fue confirmado por las dotaciones sanitarias.

El hombre, que ha sido detenido, prestará declaración en el juzgado de violencia sobre la mujer en las próximas horas.

De confirmarse como un caso de violencia de género, se trataría de la tercera víctima mortal que habría que lamentar en Galicia por este motivo en lo que va de año, no constando que esta víctima hubiera presentado denuncias previas contra esta pareja.

La Delegación del Gobierno en Galicia expresa su condena por estos hechos y manifiesta la más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la dirigida contra las mujeres. También recuerda la importancia de la implicación de toda la sociedad y hace un llamamiento a que se denuncien los malos tratos, tanto por parte de la propia víctima como de cualquiera que tenga conocimiento de que se producen. Pueden hacerlo personalmente ante las Fuerzas y Cuerpos de seguridad o a través del teléfono 016, que es un número gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, pues no queda registrado en la factura telefónica.