Continúa abierta la investigación ante un posible nuevo caso de violencia de género en Vigo

06/10/2015

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación ante un posible nuevo caso de violencia de género en Vigo, después de que ayer aparecieran en una vivienda de la calle Fragoso los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad portuguesa. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

A la espera de los resultados de la autopsia, la principal hipótesis pasa por que el hombre, de 54 años, fue el autor de la muerte de su pareja, de 33 años, cuyo cadáver fue encontrado en un armario de la vivienda después de que un particular alertara a las fuerzas del orden.

La Delegación del Gobierno en Galicia quiere manifestar su más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres. También se quiere reiterar la importancia de que las mujeres denuncien y recuerdan que pueden hacerlo personalmente ante las fuerzas y cuerpos de seguridad o a través de teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, ya que no queda registrado en la factura telefónica.

Si finalmente se confirman las circunstancias apuntadas anteriormente, este sería el cuarto caso de fallecimiento por violencia de género en Galicia en lo que va de año.