La Delegación del Gobierno en Galicia se suma a la condena de la violencia de género en el día internacional que recuerda la necesidad de su erradicación

Cartel de la Campaña Institucional del Dia contra la Violencia de Género

25/11/2015

La denuncia sigue siendo fundamental para poder combatir esta lacra, que es tarea de todos

Hoy y mañana se desarrollan en A Coruña unas jornadas de formación para el adecuado manejo del sistema informático de seguimiento integral en los casos de violencia de género


Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Delegación del Gobierno en Galicia se suma a la condena de esta lacra que, en lo que llevamos de año, se ha saldado con la muerte de seis mujeres en la comunidad. Demasiadas vidas truncadas que son solo la punta del iceberg de una realidad contra la que hay que seguir luchando.

Desde la Delegación del Gobierno se quiere insistir en la importancia de denunciar, tanto por parte de las propias víctimas como de todos aquellos que perciban una situación de este tipo. Porque todos los ciudadanos debemos formar parte de este frente para la erradicación del maltrato. Es tarea de todos hacer posible el cambio hacia una sociedad libre de violencia sobre la mujer, y en este objetivo resultan fundamentales las labores de prevención y detección.

JORNADAS FORMATIVAS

A lo largo de esta semana, la Delegación del Gobierno, a través de sus unidades contra la Violencia sobre la Mujer, organiza una serie de jornadas de formación sobre el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (sistema Viogen) con el objetivo de que los usuarios de este sistema informático actualicen sus conocimientos sobre el manejo del mismo.

En A Coruña, el curso se desarrolla hoy y mañana en las instalaciones de la Casa del Mar. Allí, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de Juzgados, Centros Penitenciarios y personal de la Administración con competencia en la materia, participan en estas clases impartidas por Manuel Izquierdo Colmenero, jefe de Proyectos Informáticos de la Secretaría de Estado de Seguridad, y a las que también acudirá el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, para insistir en la necesidad de utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para seguir luchando contra esta lacra.

SALUDOS