El delegado del Gobierno en Galicia clausura la reunión “Círculo de confianza” de la Fundación INADE

El delegado del Gobierno en Galicia clausura la reunión “Círculo de confianza” de la Fundación INADE

15/02/2017

Santiago Villanueva destacó la importancia del sector asegurados en la sociedad actual

En la primera reunión celebrada en 2017 los temas a tratar han sido los accidentes de tráfico, la ciberseguridad, las extorsiones, la violencia en el patrimonio o la delincuencia


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha clausurado hoy la reunión “Círculo de confianza” celebrada por la Fundación INADE en A Coruña.

Durante su intervención el delegado del Gobierno en Galicia resaltó la importancia del sector de los seguros en la sociedad actual. “Nadie concibe una economía moderna sin la existencia de un sector asegurador fuerte y competitivo, que sepa evolucionar al mismo ritmo que la sociedad”, a lo que añadió que “fomentando la cultura del seguro fomentamos la cultura de la prevención. Los representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Tráfico conocen perfectamente la relevancia de potenciar conductas preventivas que, por veces, son la única forma de evitar un siniestro o un robo y que, siempre, nos sirven para minimizar las consecuencias”.

Santiago Villanueva dijo que “la propia patronal del seguro ha certificado este crecimiento de la cultura aseguradora. El volumen de negocio de los seguros se incrementó un 12% en España durante el 2016”, al tiempo que dirigiéndose a los presentes les indico que “trabajemos todos juntos (Estado y Fundación) en la cultura de la prevención que es la cultura del seguro. Con responsabilidad, profesionalidad y con atención. Y estoy seguro de que ganaremos confianza para afrontar los nuevos retos que seguro nos traerán los años venideros”.

La reunión de la Circulo de Confianza de la Fundación INADE celebrada hoy es la primera del 2017 y los temas tratados han sido, entre otros, los accidentes de tráfico, la ciberseguridad, las extorsiones, la violencia en el patrimonio o la delincuencia, temas que afectan de forma directa a la manifestación de siniestros, lo que activa las diferentes pólizas de seguro que la sociedad tiene contratadas

Entre los asistentes al encuentro debate, además del delegado del Gobierno, han estado presentantes el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán; el jefe superior de Policía Nacional en Galicia, Manuel Vázquez; la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, María Victoria Gómez; el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, Jesús Aneiros; el comisario provincial de la Policía Nacional en A Coruña, José Luis Balseiro; y el comandante de la Guardia Civil de XV zona, Arturo Marcos, por su relación con los riesgos de la automoción y del patrimonio.

CÍRCULO DE CONFIANZA

El Círculo de Confianza fue constituido por Fundación Inade en 2014 como un órgano de apoyo y asesoramiento para el mejor desarrollo de sus fines fundacionales: la creación de cultura aseguradora y la contribución a la formación de profesionales en clave “RH+” (Responsables, Honestos y Positivos). Forman parte de él, además de los miembros del Patronato, empresas con las que Fundación Inade tiene suscrito un convenio de colaboración en actividades de interés general.

SALUDOS