Una mujer fallece víctima de un incendio provocado en Redondela (Pontevedra)

21/02/2017

Una mujer falleció ayer por la noche en Redondela (Pontevedra), en lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género. El suceso ocurrió cuando la mujer, M.J.M.G (nacida en 1966) se encontraba en la vivienda con su ex marido, E.F.C. (nacido en 1969), que también falleció en el suceso. El hecho luctuoso aconteció en el domicilio que ambos habían compartido y en el que el hombre, supuestamente, tenía todo preparado para ocasionar la explosión mortal que acabo con la vida de ambos. Se detectó la presencia de bombonas de butano y un bidón de gasolina que, según las primeras investigaciones, pudieron ser el origen de la explosión y posterior incendio.

La mujer era madre de tres hijos, que no se encontraban con ellos en ese momento. No consta la existencia de denuncias previas por malos tratos de la víctima contra el hombre.

La Delegación del Gobierno en Galicia manifiesta su más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres.

Asimismo se recuerda que todas aquellas víctimas de violencia de género así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos. Estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.

SALUDOS