Javier Losada traslada a los representantes sindicales de Invertaresa el compromiso del Gobierno para trabajar en el proyecto de reindustrialización del grupo empresarial

Imagen de la reunión del delegado del Gobierno con representantes sindicales de Invertaresa

04/09/2018

El delegado del Gobierno de España en Galicia, Javier Losada, se ha reunido con los representantes  sindicales de los trabajadores de Invertaresa, a los que ha transmitido el compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para conseguir un proyecto de reindustrialización del grupo empresarial.

Javier Losada ha analizado con los trabajadores la situación de Invertaresa y sus perspectivas de futuro, que ya fueron abordadas en una reciente reunión mantenida por la ministra de Industria, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria y la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León.

El delegado del Gobierno ha reiterado el firme propósito del ministerio para trabajar de manera conjunta con la consellería para dar una respuesta a los trabajadores del grupo y propiciar un proyecto de reindustrialización que garantice el mantenimiento del empleo y de la actividad productiva del grupo empresarial en Galicia.

Para ello, uno de los objetivos inmediatos es la búsqueda de un inversor que permita salir del actual concurso de acreedores en el que está inmerso el grupo. En esta idea trabajan tanto el Gobierno como las comunidades autónomas de Castilla y León y de Galicia.

A la reunión convocada por la Delegación del Gobierno en Galicia asistió una representación del comité de empresa de Isowat Made, encabezada por su presidente, Cándido López; y su secretario, Ovidio López Rey, junto al Secretario de la Federación de Industria de CCOO de Galicia, Víctor Ledo; y el Secretario Comarcal de Industria de CCOO en A Coruña, Arturo Julián Vázquez, entre otros.

El grupo Invertaresa cuenta en la actualidad con la empresa Isowat Made, la antigua Isolux Galicia, en A Coruña, con cerca de 60 años de existencia en el sector industrial, especializada en la construcción de equipos de media y baja tensión, fabricación de componentes para subestaciones y redes de distribución eléctrica y con notable consolidación en el sector eléctrico gallego. Asimismo, en Carballo cuenta con Aplihorsa, dedicada a prefabricados de hormigón, si bien actualmente está cerrada por falta de actividad.

El grupo empresarial incluye también Made Torres, factoría ubicada en Medina del Campo y especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas, tanto en parques solares como en termosolares e infraestructuras de telefonía móvil.

Invertaresa da empleo actualmente a 260 trabajadores, de los que 170 pertenecen a su plantilla en Galicia.