Javier Losada resalta el reconocimiento oficial del Gobierno de 5 Grados, 14 Máster y 3 programas de Doctorado para las universidades gallegas

Imagen de la facultad de geografía e historia de Santiago

06/09/2018


El delegado del Gobierno asistirá mañana en A Coruña al acto de apertura oficial del curso universitario


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha resaltado la decisión del Gobierno de establecer el carácter oficial de 5 títulos universitarios de Grado, 14 títulos de Máster y tres programas de Doctorado a las tres universidades gallegas.

Javier Losada, que asistirá mañana en A Coruña al acto oficial de apertura del curso universitario, ha puesto en valor la medida aprobada en Consejo de Ministros, que supone un reconocimiento a la labor docente desarrollada por las universidades de Santiago, A Coruña y Vigo y vienen a reforzar los estudios ya consolidados en los diferentes campus gallegos.

Biotecnología y Criminología son los grados oficiales que se impartirán a partir de este curso en la Universidad de Santiago, mientras que la Universidad de A Coruña, en su campus de Ferrol, contará con el grado oficial de Gestión Industrial de Moda, y la de Vigo dispondrá del grado de Ingeniería Biomédica. A ello se unirá el grado en Paisaje, que compartirán las universidades de A Coruña y de Santiago.

A los cinco grados se une también el carácter oficial de 14 títulos de Máster. En la Universidad de Santiago se podrán cursar los máster en Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible; y Optometría; mientras que en la Universidad de Vigo habrá Máster en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales, y en la Universidad de A Coruña habrá en Producción Periodística y Audiovisual, Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos; Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, e Ingeniería Naval y Oceánica.

Además, Galicia dispondrá de varios máster organizados conjuntamente por las tres universidades. Así, A Coruña, Santiago y Vigo compartirán el de Biodiversidad Terrestre, el de Economía, el de Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria; mientras que Santiago y Vigo compartirán el de Genómica y Genética y el de Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados, y Santiago y Coruña compartirán el de Computación de Altas Prestaciones.

Finalmente, también han sido incorporados al Registro de Universidades, Centros y Títulos otros tres nuevos programas de Doctorado que se incorporan este curso a las universidades gallegas. El primero es el de Nuevas Perspectivas en Documentación, Comunicación y Humanidades, en A Coruña; el segundo es el relativo a Ciencias Marinas, Tecnología y Gestión, impartido conjuntamente por Vigo, Santiago y A Coruña, junto con las universidades portuguesas de Aveiro, Porto, Tras-os-Montes e Alto Douro y do Minho; y el tercero programa es el Doctorado Europeo Conjunto Marie Sklodowska-Curie en Inhibición de Receptores de Adhesión Plaquetaria en Trombosis, que se podrá realizar en la Universidad de Santiago conjuntamente con las de Würzburg (Alemania), Reading (Reino Unido), Maastricht (Países Bajos) y Birmingham (Reino Unido).