Javier Losada traslada al presidente de CEGASAL el compromiso del Ejecutivo con la promoción de la economía social

Javier Losada traslada al presidente de CEGASAL el compromiso del Ejecutivo con la promoción de la economía social

31/01/2019


El delegado del Gobierno ha defendido ante el colectivo de Centros Especiales de Empleo la apuesta de los PGE2019 por la “justicia social” con un aumento del 54% de las partidas destinadas a servicios sociales


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido esta mañana con José Antonio Vázquez Freire, presidente de CEGASAL, organización que agrupa los Centros Especiales de Empleo, a quien le ha trasladado el compromiso del Gobierno central con la economía y con la justicia social, en línea con el trabajo que desarrollan las asociaciones del tercer sector.

El delegado le ha comunicado la apuesta de los PGE2019 por “recuperar el camino retrocedido en los años de crisis donde se aplicaron medidas de austeridad en los servicios sociales”. En paralelo, las cuentas buscan garantizar los derechos a los servicios sociales, reforzando el Estado de Bienestar. Muestra de este compromiso son los 2.751,43 millones de euros que se destinarán a servicios sociales, un 54,03% más que lo presupuestado en 2018.

CEGASAL es una organización empresarial sin ánimo de lucro de carácter multisectorial. Se constituyó en el año 1997 como entidad de referencia, defensa, promoción y representación de las iniciativas empresariales sin ánimo de lucro de Economía Social, como son los Centros Especiales de Empleo. Actualmente tiene más de veinte socios que están presentes en más de 14 sectores productivos y cuyo objetivo es fomentar el empleo de calidad de las personas con discapacidad y personas en situación de riesgo de exclusión social y su inclusión en la actividad económica, social y empresarial de Galicia.