Javier Losada ve en el Corredor Atlántico ferroviario un proyecto “para vertebrar Galicia y para relanzar la economía”

el delegado charla con el secretario de estado de Infraestructuras

20/02/2019


El Corredor Atlántico está pensado para fomentar el transporte de mercancías entre el noroeste de España y el resto de Europa y, con ello, impulsar la actividad económica

“Creo que los gallegos y las gallegas debemos estar muy satisfechos con este compromiso”, asegura


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado hoy que el Corredor Atlántico ferroviario es “un gran proyecto” que sirve “para vertebrar Galicia y para relanzar la economía”. Se ha pronunciado así tras la presentación de la nueva infraestructura, a cargo del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en un acto en Madrid.

El titular de Fomento ha revelado hoy los detalles sobre la nueva infraestructura que servirá para conectar el noroeste de España con el resto de Europa a través de ferrocarril, pensado para fomentar el transporte de mercancías y, con ello, para impulsar la actividad económica de la zona. “Estoy muy satisfecho”, ha manifestado Javier Losada.

“Hoy hemos visto un gran proyecto, un proyecto de Estado con inversiones y decisiones muy importantes para vertebrar Galicia y para relanzar la economía. Creo que los gallegos y las gallegas debemos estar muy satisfechos con este compromiso”, ha continuado.