Javier Losada define a Miguel Ángel Cadenas como ejemplo de un diálogo que el Gobierno quiere convertir en su seña de identidad

Javier Losada define a Miguel Ángel Cadenas como ejemplo de un diálogo que el Gobierno quiere convertir en su seña de identidad

01/03/2019


“Gracias por haber contribuido al pleno desarrollo de vuestras profesiones, vitales para la vida de nuestra comunidad”, dice a los profesionales colegiados

Sobre Cadenas, asegura que “ha sido capaz de contar con el respaldo de la judicatura gallega para avanzar. Con una visión progresista y moderna, se ha volcado para mejorar la situación de la Justicia y, con ello, la de toda Galicia”


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha definido hoy al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, como ejemplo de una política de diálogo que el Gobierno quiere convertir “en su seña de identidad”. Se ha pronunciado así durante la celebración en la Ciudad de la Cultura del acto de entrega de Distinción y Premios Profesionales Colegiados del Año de la Unión Profesional de Galicia.

Javier Losada ha recordado que los Colegios Profesionales tienen “sus raíces en lo más profundo del seno de la democracia”, pues están regulados en la Constitución, que exige que estos sean, precisamente, “democráticos”. Hoy representan en el conjunto del Estado casi el 10 % del empleo y del PIB, con más de un millón y medio de profesionales. En Galicia, la Unión Profesional cumple veinticinco años, por lo que ha transmitido su agradecimiento y sus felicitaciones.

DISTINCIÓN A MIGUEL ÁNGEL CADENAS

La Unión Profesional de Galicia ha distinguido la extraordinaria trayectoria del presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, a quien el delegado del Gobierno ha reconocido sus diez años al frente del alto tribunal, que “han supuesto un cambio trascendental en la Justicia gallega”.

“Ha sido capaz de contar con el respaldo de la judicatura gallega para avanzar. Con una visión progresista y moderna, se ha volcado para mejorar la situación de la Justicia y, con ello, la de toda Galicia. Porque la Justicia es un elemento clave para la democracia y, con él, la hemos mejorado. Es el vivo ejemplo de por qué alguien debe optar a un puesto de responsabilidad: debe hacerlo para trabajar y para mejorar. Para dejar las cosas, al final, mejor que como las encontró”, ha proseguido.

Javier Losada ha asegurado que Cadenas “es un hombre respetado que se ha ganado esta consideración a pulso”, pues “lo ha hecho como lo hacen los mejores: con diálogo”. “La interlocución permanente, constante y abierta ha sido su seña de identidad y lo que lo ha llevado a ser hoy un referente en Galicia. Y precisamente eso, lo mejor, es lo que exportamos en el Gobierno”, ha detallado.

“Nos gusta hacer del diálogo y la colaboración nuestra seña de identidad. Es la solución a todos los conflictos, la respuesta a todos los problemas y favorece, sobre todo, el respeto de todos, independientemente de quiénes sean los interlocutores, da igual su idioma, su sexo o su raza”, ha continuado.

PREMIOS A 26 PROFESIONALES COLEGIADOS

“Gracias por haber trabajado durante todo este tiempo y por haber contribuido al pleno desarrollo de vuestras profesiones, vitales para la vida de nuestra comunidad. Y lo digo porque lo sé como médico también colegiado. Debemos estar unidos y trabajar juntos para crecer. Y felicidades por los veinticinco años que cumplís. Es un cuarto de siglo de experiencia y de trabajo. Muchos años de ejercicio en los que habéis velado por la excelencia en la prestación de vuestros servicios a la sociedad”, ha proseguido.

Por ese motivo ha aplaudido la labor de los veintiséis profesionales premiados hoy, entre los más de 60.000 colegiados gallegos que agrupa esta entidad, pues han sido capaces de transmitir a la sociedad “los valores de las mejores prácticas”.

“Concluyo con un deseo para todos vosotros. Espero que sigáis como hasta ahora, que no pare el crecimiento y que continuéis como ejemplo para Galicia. Dialogad y seguid juntos. Llegaréis muy lejos. No tenéis techo. Mucha suerte”, ha terminado.