El delegado del Gobierno respalda el apoyo de la UME al dispositivo de la Xunta para la extinción del incendio forestal de Dodro

UME en Galicia

26/03/2019


Los medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabajan desde ayer para extinguir el incendio forestal que afecta a Dodro y Rianxo (A Coruña)


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha respaldado hoy el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al dispositivo de la Xunta para la extinción del incendio forestal de Dodro (A Coruña).

Ha informado positivamente de la petición que recibida de los organismos autonómicos, que han solicitado refuerzo de personal extraordinario. Son dos secciones de la UME, con unas cien personas y otras tantas de relevo, los que colaboran en el control de las llamas. Ya han salido de su base en León cincuenta personas y otras cincuenta lo harán en los próximos minutos.

Javier Losada ha detallado que los medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabajan desde ayer para extinguir el fuego que afectan a Dodro, donde empezó, y Rianxo (A Coruña). En concreto, están desplegados dos aviones anfibios de la base de Torrejón en Madrid y una brigada transportada por helicóptero de Noia (A Coruña).