El delegado del Gobierno anuncia que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil invertirá 163.000 euros en mejorar el área recrativa del río Neira (Baralla)

El delegado del Gobierno anuncia que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil invertirá 163.000 euros en mejorar el área recrativa del río Neira (Baralla)

03/06/2019

El delegado del Gobierno destaca que esta obra permitirá que los bañistas dispongan de una lámina de agua estable durante las épocas de menor caudal del río

También se dotará esta zona de uso público de un nuevo paseo peatonal


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil invertirá 163.060 euros en la mejora medioambiental del área recreativa del río Neira, situada en el concello lucense de Baralla. El Boletín Oficial del Estado publica hoy la formalización del contrato de esta actuación, que dispone de un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

El delegado ha explicado que con este proyecto se mejorará el uso público de esta zona de esparcimiento, situada aguas arriba del puente de la N VI, ya que los usuarios de la misma podrán disponer de una lámina de agua estable en los meses de menor caudal del río, y además dispondrán de un paseo renovado en su margen.

Para ello, el proyecto contempla la construcción de un azud  desmontable   así como una senda peatonal en una franja paralela a la margen izquierda del mismo cauce. El   azud  estacional  generará   una  lámina  de  agua  estable  para  su  aprovechamiento   lúdico estival, retirándolo el resto del año. Por su parte, la  senda  tendrá  una  longitud  total  próxima a 1 kilómetro  desde  su  origen  aguas  arriba  del  área  recreativa, hasta su finalización en el puente del a LU-P-0502 de la carretera de Escobio.