El delegado del Gobierno reúne a las autoridades marítimas del Estado en Galicia para avanzar en la coordinación de emergencias

Imagen de familia de los asistentes a la reunión

29/06/2019


Javier Losada recibe a los cinco capitanes marítimos y a los jefes de los tres centros de coordinación de Sasemar

Se han repasado los mecanismos de actuación en caso de emergencias marítimas así como los protocolos de comunicación con las autoridades


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recibido a los máximos responsables de la administración marítima del Estado en Galicia, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo.

En concreto, han asistido a esta reunión los cinco capitanes marítimos de Galicia (A Coruña, Ferrol, Burela, Vigo y Vilagarcía de Arousa) y los jefes de los tres Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo (A Coruña, Fisterra y Vigo). En la reunión también ha participado la responsable de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Dolores Gómez; la jefa del Gabinete del delegado del Gobierno, María Rivas, y el secretario general de la Delegación, Alberto de la Fuente.

Durante el encuentro, el delegado y los responsables de seguridad marítima han repasado los mecanismos vigentes de actuación en el caso de producirse una emergencia en el mar así como los protocolos de comunicación con las autoridades y resto de administraciones que puedan resultar implicadas en un accidente de estas características.

El objetivo es avanzar para conseguir respuestas los más efectivas y eficaces posibles en estas emergencias, sobre todo cuando puedan amenazar vidas humanas o recursos naturales y económicos.