Javier Losada agradece el inmenso trabajo del personal del SEPE como elemento fundamental de cohesión social

Javier Losada agradece el inmenso trabajo del personal del SEPE como elemento fundamental de cohesión social

23/04/2020

El 45% del personal del Servicio Público de Empleo Estatal acude cada día presencialmente a las oficinas del organismo mientras el otro 55% realizan teletrabajo desde sus domicilios

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el trabajo de los funcionarios, que mantienen su actividad durante los días festivos, sábados y todas las tardes, aportando en muchos casos su propio material en sus casas


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha agradecido hoy el inmenso trabajo desarrollado por los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal, a los que ha calificado como elementos fundamentales para la cohesión social.

 

Javier Losada ha destacado el esfuerzo y sacrificio del personal del SEPE, cuya dedicación posibilitará que muchas de las personas que han perdido sus empleos como consecuencia de la pandemia del COVID-19 puedan contar con la máxima protección en el menor plazo de tiempo posible.

Para explicar este esfuerzo, ha destacado que los funcionarios y funcionarias del SEPE desarrollan su actividad ya no solo a diario sino que la mantienen durante los días festivos, sábados y durante todas las tardes, todo ello para agilizar la inmensa carga de trabajo que se ha generado durante estas últimas semanas.

De hecho, a pesar de que las oficinas han tenido que ser cerradas al público, el 45% del personal acude diariamente a las dependencias del SEPE para desarrollar sus actividades, mientras que el 55% del resto las realizan mediante la modalidad de teletrabajo, aportando en casos su propio material, ordenadores, etc.

El delegado del Gobierno ha significado que el SEPE está consiguiendo dar respuesta a la necesidad imperiosa de dar protección a las personas desempleadas, teniendo en cuenta además que las demandas de prestaciones se han quintuplicado como consecuencia de la actual situación.

Por ello, Javier Losada reclama un justo reconocimiento a la labor que vienen desarrollando los trabajadores y trabajadoras del SEPE, que recuerda que lo están dando todo para que el mayor número de personas puedan cobrar la ayuda que les corresponde.

En este sentido, ha definido al SEPE como uno de los organismos básicos para combatir los efectos de esta crisis ya que se ha convertido en uno de los elementos destacados del Estado de bienestar y en un factor indispensable para la cohesión social.