Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles este fin de semana para evitar desplazamientos inadecuados a segundas residencias

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles este fin de semana para evitar desplazamientos inadecuados a segundas residencias

30/04/2020


La subdelegada del Gobierno destaca la importancia de mantener el grado de cumplimiento del estado de alarma especialmente de cara a este fin de semana

Destaca y agradece el excelente comportamiento de la mayoría de coruñeses y coruñesas a la vez que recuerda la necesidad de no relajar las actitudes y el acatamiento del estado de alarma


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha apelado a la conciencia social para remarcar la necesidad de respetar el estado de alarma y no relajar las normas de comportamiento establecidas para contener el virus COVID-19.

Por ello, ha recordado que tanto Guardia Civil como Policía Nacional y policías locales reforzarán sus dispositivos durante este fin de semana, coincidiendo con la festividad del 1 de mayo y para tratar de impedir desplazamientos inadecuados a segundas residencias.

Para evitar actitudes irresponsables y anómalas, la subdelegada del Gobierno ha hecho un llamamiento a los coruñeses y coruñesas para que mantengan su alto grado de cumplimiento de las normas y sobre todo a no relajarse en su comportamiento.

A pesar del descenso en el número de afectados, ha recordado que aún queda mucha lucha contra el virus y no es posible bajar la guardia para que no se haga necesario dar pasos atrás.

Por ello, ha insistido en la necesidad de mantener el elevado cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus, tal como se ha venido haciendo en la provincia coruñesa ya que la conciencia social sobre la importancia de la emergencia ha servido para lograr un adecuado comportamiento de la población, según ha detallado Pilar López-Rioboo.

En este sentido, ha insistido en que es necesario intensificar este esfuerzo, por lo que ha apelado a la unidad para luchar contra esta pandemia y ha hecho un llamamiento especial para cumplir con las restricciones establecidas en cuanto a movilidad de cara a los próximos días, coincidiendo con la festividad de este viernes y con las primeras medidas adoptadas para el paseo de los menores de 14 años.

Por este motivo, tanto Guardia Civil como la Policía Nacional y policías locales intensificarán sus dispositivos de control y vigilancia para tratar de evitar posibles desplazamientos a segundas residencias. La subdelegada del Gobierno insiste en que es imprescindible para luchar contra la propagación del COVID-19 que los coruñeses y coruñesas se ajusten a las exigencias y restricciones derivadas del actual estado de alarma y de esta manera no perder lo avanzado hasta ahora.

Pilar López-Rioboo ha insistido en la necesidad de cumplir la normativa y hacer caso a las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las que ha agradecido el esfuerzo y labor que están desarrollando estos días tan difíciles y complicados.