La Delegación del Gobierno informa de que MUFACE implanta la cita previa obligatoria en Galicia

La Delegación del Gobierno informa de que MUFACE implanta la cita previa obligatoria en Galicia

26/05/2020


El organismo público implanta también medidas de prevención y limitación de aforo

Las urgencias de asistencia sanitaria continuarán atendiéndose sin cita

MUFACE facilita la atención al derivar numerosas cuestiones a las vías no presenciales, como el teléfono, internet o correo postal


La Delegación del Gobierno en Galicia informa de que MUFACE acaba de implantar la cita previa obligatoria en Galicia. Esta norma se aplicará a todas las actividades excepto a la asistencia sanitaria de urgencia, que continuará atendiéndose normalmente.
 
La limitación de aforo y las medidas de prevención establecidas por la Secretaría General de la Función Pública para evitar la propagación del COVID-19 en la transición hacia la nueva forma de normalidad ha llevado a la Mutualidad a modificar su sistema atención al público.
 
Las oficinas de MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) han permanecido abiertas durante el confinamiento, y se ha trabajado intensamente estos últimos meses para mejorar la atención por los canales no presenciales, como internet o el teléfono. Aprovechar al máximo estos canales no presenciales es la lección aprendida que permitirá preservar la calidad del servicio.
 
Desde ahora, solo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria y, con cita, las gestiones que no puedan resolverse por otro canal. A este respecto, MUFACE recuerda que la solicitud de talonario de recetas –salvo urgencias acreditadas‑ también ha quedado excluida de la atención presencial y puede gestionarse por teléfono, internet (sede y correo electrónico), correo postal, formulario web de Atención al Mutualista  y App Móvil, sistema multicanal que tiene en cuenta todas las situaciones y segmentos de los mutualistas
 
Se da la misma situación para el periodo de cambio ordinario de entidades médicas del mes de junio. Las solicitudes de cambio deben presentarse por sede electrónica  por correo postal o registros oficiales. No presencialmente en las oficinas.
 
Por otra parte, los mutualistas deberán acudir a las oficinas con mascarilla, y, salvo casos de fuerza mayor, sin ir acompañados, de acuerdo con la normativa vigente.
 
En la actualidad, MUFACE cuenta con seis oficinas en Galicia, cuatro en las capitales de provincia y otras dos en Santiago de Compostela y Vigo respectivamente. Las citas previas se gestionarán a través de los siguientes canales:
 

A Coruña: 981995010 o acoruna@muface.es

Lugo: 982750500 o lugo@muface.es

Ourense: 988750500 ourense@muface.es

Pontevedra: 986981500 o pontevedra@muface.es

Santiago de Compostela: 981981550

Vigo: 986980530 o pontevedra@muface.es

 
Avances constantes
 
Progresivamente, todos los servicios provinciales irán integrándose en el sistema de petición de cita desde la sede electrónica y el teléfono 060. En ambos casos se trata de herramientas comunes de la Secretaría General de Administración Digital, servicios compartidos  cuyo uso responde a la estrategia de eficiencia de MUFACE, apostando por medios horizontales corporativos de la Administración General del Estado ya probados y permanentemente actualizados. Por otra parte, el teletrabajo, piedra angular del servicio público durante estos meses pasados, y la necesidad de mantener un nivel óptimo de calidad en todos los canales disponibles para interactuar con los mutualistas han sido providenciales para guiar una nueva forma de entender la atención al público.

La página web de MUFACE irá informando sobre los avances en la cita previa. Utilizar esta herramienta organizativa y reforzar los canales electrónicos y de teléfono son dos de las estrategias de la Mutualidad en el horizonte 2020, con el fin de preservar y mejorar el servicio al mutualista, atendiendo a su situación y expectativas.
 
Ante la menor duda, MUFACE ruega que antes de ir a sus oficinas se llame por teléfono para informarse.