Javier Losada informa que Policía Nacional y Guardia Civil suman 1.281 dispositivos de control en Galicia desde la entrada en vigor el viernes de las últimas medidas sanitarias

Javier Losada informa que Policía Nacional y Guardia Civil suman 1.281 dispositivos de control en Galicia desde la entrada en vigor el viernes de las últimas medidas sanitarias

18/01/2021

Los controles han permitido identificar a 22.439 personas y controlar a 16.069 vehículos

El delegado del Gobierno recuerda que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúan con máximo rigor en la vigilancia de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la COVID19


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy que en los últimos tres días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han desplegado en Galicia un total de 1.281 dispositivos de seguridad en los que se han identificado a 22.439 personas y controlado 16.069 vehículos.

Javier Losada ha explicado que, desde la entrada en vigor de las nuevas restricciones a la movilidad y los contactos sociales aprobados por la Xunta de Galicia, la Guardia Civil y la Policía Nacional han sumado 512 propuestas de sanción en la Comunidad. Esta cifra supone que solo un 2,2% del total de personas identificadas incurría en alguna sanción relacionada con la normativa antiCovid. El delegado del Gobierno ha reiterado el alto grado de cumplimiento que se observa entre la ciudadanía a la que traslada su agradecimiento por la comprensión que está manifestando ante medidas que restringen sus desplazamientos y actividades y que tienen un bien común, que es la contención de la pandemia.

En estas tres jornadas, la Policía Nacional efectuó 184 controles en los que identificó a identificó 6.716 personas. La Guardia Civil desplegó 1.097 controles en los que identificó a 15.723 personas. En cuanto a vehículos, la Policía controló 4.435, mientras que el Instituto Armado hizo lo mismo con 11.634.

En cuanto a las propuestas de sanción, 336 proceden de la Guardia Civil y 176, de la Policía Nacional.

Javier Losada ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan su intensa actividad frente a la COVID, con controles y dispositivos que se modulan en función de la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia. Son los CECOR provinciales y autonómico los encargados de realizar el seguimiento de las disposiciones y adaptar los medios y dispositivos policiales a las necesidades de cada provincia. 

Finalmente, el delegado del Gobierno ha recordado a la ciudadanía que es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, en éste y el resto de casos, están para ayudar a la población.

Audio del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (mp3)